Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias » Diurno » La persistencia de la geometría
Viernes, 03 May 2024

La persistencia de la geometría

El 17 de enero los alumnos de 3º ESO B visitaron la exposición "La persistencia de la geometría" en el Caixaforum. Este es el resultado de su trabajo en torno a la exposición.

Los alumnos de 3º B han creado espacios que nos tramiten ciertas emociones utilizando solamente la luz y las figuras geométricas.

Un cubo transparente simula la habitación en la el espectador debería sentir euforia, calma, soledad, dolor, bienestar, angustia o misterio.

Ellos, a través de la reflexión y de su propia sensibilidad, han modificado este espacio inicial utilizando solo dos elementos, las figuras geométricas y la luz.

En el arte no hay reglas y un cubo trasparente puede trasmitirnos paz porque es definido, luminoso, previsible, pero también puede resultarnos inquietante, sobrenatural, extraño a nuestra experiencia diaria. Una esfera maciza puede ser el colmo de la perfección, pero también representar un enorme peso que apenas nos deja respirar. La luz y la ubicación ayudan a crear diferentes emociones al contemplar el mismo objeto.

Las matemáticas nos ayudan a entender la realidad, pero también a expresar nuestras emociones... Y aquí tenéis el resultado.

(Profesora responsable: Remedios González)

Adjuntos:
Descargar este adjunto (caixaforum_3B.pdf)La persistencia de la geometría[Versión en pdf del trabajo realizado por los alumnos en torno a la exposición del Caixaforum]515 Kb