Estás en : IES PEDRO SALINAS » Geografía e Historia » Dpto. de Gª e Historia

Dpto. de Gª e Historia

PENDIENTES BACHILLERATO

Lunes 20 de Septiembre de 2021 07:19 Publicado en Programaciones

INSTRUCCIONES PARA LOS ALUMNOS QUE TENGAN ASIGNATURAS PENDIENTES DE BACHILLERATO EN LOS TURNOS DIURNO Y NOCTURNO. CURSO 2021- 2022

Para superar las asignaturas del departamento de Geografía e Historia de cualquiera de los cursos de Bachillerato, los alumnos deberán:

- Presentarse a los dos exámenes que convoca Jefatura de Estudios. En el primer examen, los alumnos que tengan pendiente la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo se examinarán de todos los contenidos hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial y los alumnos que tengan pendiente Historia de España se examinarán de todos los epígrafes (bloques 1,2 3 y 4) y de los bloques 5 y 6, es decir, hasta el final del reinado de Isabel II. En el segundo examen, todos los alumnos se examinarán del resto de los respectivos temarios.

- Los exámenes constarán de preguntas variadas: temas para desarrollar, identificación y explicación de personas destacadas, definicicón y explicación de conceptos, preguntas breves y comentarios de textos, gráficos o mapas.

- Los alumnos que no saquen al menos un 5 en uno de los dos exámenes se presentarán al examen final de pendientes que convoca también Jefatura de Estudios con los temas que no hubieran aprobado.

- La nota final será la media de la que obtengan en los dos exámenes. Para aquellos alumnos que se presentaron al examen final para recuperar algunos de los exámenes parciales, prevalecerá siempre la nota más alta que obtuvieron.

- Siempre que sea posible, y previa autorización de Jefatura de Estudios, los alumnos con asignaturas pendientes podrán asistir como oyentes a las clases ordinarias de las asignaturas que necesitan recuperar.

EXTRACTO DE PROGRAMACIÓN HISTORIA DEL ARTE

Miércoles 03 de Marzo de 2021 08:48 Publicado en Programaciones