personalizar
ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

Estás en : IES PEDRO SALINAS » Dpto. de Filosofía
Jueves, 18 Abr 2024

logo UE

Dpto. de Filosofía

Dpto. de Filosofía

URL del sitio web: E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

P1030840

Este curso hemos centrado nuestra pequeña investigación en tres características de la psicología humana de las que a veces no somos conscientes. Se denomina "falso consenso" a la tendencia a pensar que los otros decidirirían igual que nosotros en determinadas situaciones. Corroborar hipótesis no es la única forma de contrastarlas: es mucho más interesante intentar falsarlas aunque nuestra mente busca confirmarlas cuanto antes en vez de ponerlas a prueba. Finalmente ¿es cierto que tendemos a justificar todas nuestras decisiones aunque en realidad no las hayamos tomado? A eso se le llama "ceguera a la introspección".Por si te interesa saber más aquí te dejamos el INFORME DEL EXPERIMENTO con detalles sobre su puesta en práctica, resultados y ,como no, una valoración crítica. 

CELEBRAMOS LA DIVERSIDAD Y NOS VESTIMOS DE COLORES

Martes 21 de Junio de 2016 09:34 Publicado en Actividades

P1030917

El jueves 18 de Junio nos reunimos en el salón de actos los grupos de 1º B, C y F de la ESO para despedir el curso celebrando la diversidad de nuestro centro con una pequeña representación teatral y un juego de adivinanzas.

LORCA EN CLASE DE VALORES ÉTICOS

Viernes 13 de Mayo de 2016 07:45 Publicado en Actividades


por4tadaEl viernes 22 de Abril los alumnos de Valores Éticos de 1º ESO C ,con la colaboración de José Raúl Rivero de 1º C de Bachillerato que nos acompañó a la guitarra, representamos para nuestros compañeros la obra de Federico García Lorca "La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón".

Página 4 de 15