personalizar
ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

Estás en : IES PEDRO SALINAS » Departamentos » Dirección
Viernes, 26 Abr 2024

 LOGOBilingue noct admision roble correo aulavirtual educamadrid googleclass OFFICE

logo UE

Dirección

Dirección

URL del sitio web: E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

P1030646

Un grupo de alumnos de Psicología de 2º de Bachillerato ha desarrollado un experimento sobre resolución de problemas con alumnos de 1º de Bachillerato: se trataba de investigar si se utilizaban correctamente el razonamiento basado en el condicional, la capacidad para resolver problemas por analogía y la formulación de hipótesis aplicando conceptos estudiados en el aula. Aunque la muestra no ha sido significativa, parece que tenemos que aplicarnos en la tarea de desarrollar las habilidades que nos permiten desarrollar nuestra inteligencia. 

PREMIOS CONCURSOS FILOSÓFICOS

Martes 14 de Abril de 2015 16:29 Publicado en Actividades

GANADORES DE LOS CONCURSOS DE FILOSOFÍA (CURSO 2014-2015) EN LAS DISTINTAS MODALIDADES 

Como en cursos anteriores los ganadores nos han representado en la V Olimpiada Filosófica de la Comunidad de Madrid. Este año los temas eran NATURALEZA Y CULTURA ¿QUÉ NOS HACE SER QUIENES SOMOS? para las modalidades de disertación y fotografía filosófica y LO LEGAL Y LO LEGÍTIMO para la modalidad de dilema moral.

Los ganadores han sido los siguientes:

FINAL DE LA V OLIMPIADA FILOSÓFICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

web

El viernes 10 de Abril asistimos a la final de la Olimpiada filosófica que se celebró en la Facultad Politécnica de la Universidad Autónoma. Una conferencia, un debate, el video con las fotografías y la entrega de premios nos permitieron disfrutar  y compartir  la capacidad reflexiva y la habilidad oratoria con compañeros de otros muchos centros .

Página 6 de 12