personalizar
ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

Estás en : IES PEDRO SALINAS » Música » Dpto. Música
Jueves, 18 Abr 2024

logo UE

Dpto. Música

Dpto. Música

URL del sitio web: E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Pavana

Sábado 01 de Octubre de 2011 19:33 Publicado en Materiales

Las danzas del Renacimiento son de naturaleza muy variada. Era actividad social muy importante y se esperaba que una persona educada tuviera conocimientos básicos de danza, que era a menudo enseñada por maestros profesionales. Hay danzas lentas y elegantes (bajas danzas, pavanas, alllemandes) y también rápidas y animadas (gallardas, courantes,etc.). Algunas tenían coreografías fijas, mientras que otras se improvisaban según el gusto y habilidad de los participantes. Muchas danzas eran para parejas pero otras para grupos o diferentes combinaciones de hombres y mujeres. Existían también danzas que se movían en círculo, que conocemos por los branles.

Propiñán de Melyor

Sábado 01 de Octubre de 2011 18:57 Publicado en Materiales

Melodía instrumental del "Cancionero de la Colombina", manuscrito fue copiado durante el reinado de los Reyes Católicos, posiblemente entre las décadas de 1460 y 1480. Originalmente constaba de 107 folios, de los cuales 17 se han perdido. 

III edición de MusicAula

Martes 13 de Diciembre de 2011 16:32 Publicado en Actividades

MusicAula consiste en la realización de un Festival de música pop-rock que tendrá como protagonistas a 30 grupos semifinalistas representantes de 30 centros de todo el país (5 grupos/centros por cada zona geográfica delimitada) que actuarán en directo en la zona que les corresponda según la delimitación del Festival (Ver epígrafe Zonas).

Página 8 de 15