Estás en : IES PEDRO SALINAS » 1º Bachillerato »
Jueves, 18 Abr 2024

Error
  • JUser::_load: Unable to load user with id: 121

Concurso de anime/manga

Martes 09 de Abril de 2019 11:17 Publicado en Noticias

I Concurso de anime/manga del IES Pedro Salinas

Desde el pasado lunes día 8 de abril hasta el próximo jueves día 11 de abril, el alumnado del IES Pedro Salinas podéis pasar por la biblioteca en la hora del recreo para ejercer vuestro derecho a voto en el I Concurso de anime/manga del centro. Tu voto cuenta. Es decisivo para escoger el mejor dibujo. Recuerda: solo hay un único ganador/a y tu voto es decisivo. ¡Te esperamos!

Día Mundial del teatro

Martes 26 de Marzo de 2019 11:46 Publicado en Noticias

lorcaEl teatro conmueve, ilumina, incomoda, perturba, exalta, revela, provoca, trasgrede. Es una conversación compartida con la sociedad. El teatro es la primera de las artes que se enfrenta con la nada, las sombras y el silencio para que surjan la palabra, el movimiento, las luces y la vida. (Manifiesto del Teatro 2006).

Visita a la Casa Museo Lope de Vega

Lunes 04 de Febrero de 2019 12:24 Publicado en Noticias

El pasado martes, 29 de enero, los alumnos de 1º de Bachillerato tuvieron un primer acercamiento a la figura de uno de los escritores más prolíficos de toda la historia de la literatura: Lope de Vega (1562-1635). Fue gracias a Sheila Álvarez, que forma parte del equipo de la Casa Museo Lope de Vega.

De un modo lúdico y bastante participativo, nuestro alumnado conoció algunos aspectos destacados de los usos y costumbres del Siglo de Oro español, del teatro y de la vida del Fénix de los Ingenios.

Gracias al Departamento de Lengua Castellana y Literatura, estos alumnos visitarán la Casa Museo los días 6 de febrero y 23 de mayo. Se aprovechará la ocasión para realizar un recorrido por el Madrid de las Letras y para realizar, entre otras actividades, una «pelea de gallos». Ahí es nada.

250px-LopedeVega

·Lope de Vega. Museo Lázaro Galdiano. Vía Wikipedia.

Página 1 de 25