personalizar
ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

Estás en : IES PEDRO SALINAS »
Sábado, 20 Abr 2024

Error
  • JUser::_load: Unable to load user with id: 121

logo UE

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Gabriel García Márquez (1927-2014)

Martes 22 de Abril de 2014 09:19 Publicado en Noticias


gabo2Desaparece uno de los grandes escritores del siglo XX. El narrador y periodista colombiano, ganador del Nobel en 1982, fue el creador de obras clásicas como 'Cien años de soledad', 'El amor en los tiempos del cólera', 'El coronel no tiene quien le escriba', 'El otoño del patriarca' y 'Crónica de una muerte anunciada'. Nació en Aracataca el 6 de marzo de 1927 y fue el artífice de un territorio eterno llamado Macondo donde conviven imaginación, realidad, mito, sueño y deseo. Con él la literatura abrió rutas maravillosas. Fue uno de los protagonistas de la universalización del 'boom' de la novela hispanoamericana.

La Biblioteca Nacional Escolar

Domingo 28 de Julio de 2013 18:23 Publicado en Noticias

bnescolarEste mes se ha presentado la nueva iniciativa creada por la Biblioteca Nacional de España en colaboración con la empresa GNOSS, la BNEscolar, un espacio web realizado con tecnología semántica y compuesto por más de 8.500 obras digitalizadas. La BNEscolar consta de un grupo de elementos culturales de la Biblioteca, seleccionados por su utilidad para enriquecer y complementar los contenidos educativos de las enseñanzas medias.

Caballero Bonald, premio Cervantes 2012

Viernes 30 de Noviembre de 2012 14:28 Publicado en Información

El poeta gaditanoCaballeroBonald1 José María Caballero Bonald ha recibido el premio Cervantes 2012 a los 85 años.

Obras como Dos días de septiembre o Ágata ojo de gato se unen a su poemario. Sus memorias son el testimonio de una época

Para seguir leyendo sobre este autor:

El País 
ABC

La Vanguardia

 

Página 4 de 25