personalizar
ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

Estas aqui:IES PEDRO SALINAS »Departamentos Didácticos »Matemáticas
Sábado, 20 Abr 2024


logo UE

Domingo 22 de Junio de 2014 12:22

Paseo de la Geometría

por Matemáticas Publicado en Actividades

paseogeomLos días 12 y 16 de Junio los 2os de la ESO realizaron el “Paseo de la Geometría”. Pusieron en práctica al aire libre y con objetos reales distintos conceptos de geometría. Aplicaron el Teorema de Thales para calcular la altura de unos troncos, calcularon el área y el volumen de prismas y cilindros que buscaron por el camino, descubrieron las características de los poliedros regulares y aplicaron Pitágoras para calcular el volumen de una escultura piramidal.

Martes 10 de Junio de 2014 20:10

Las matemáticas en la vida cotidiana

por DEP. MATEMÁTICAS Publicado en Actividades

DSC 0144Por segundo año, los pasillos del primer piso se han llenado de color y conceptos matemáticos durante unas semanas y se mantendrán hasta que finalice el curso. La exposición de las fotos presentadas ha recibido gran número de visitas y es muy gratificante comprobar el interés y curiosidad demostrado en ellas. Este año además de las fotos del alumnado, hay expuestas, fuera de concurso,  fotos de otros sectores de la Comunidad Educativa.

Lunes 19 de Mayo de 2014 00:33

Google rinde homenaje al cubo de Rubik

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Enlaces

rubikGoogle rinde en su buscador homenaje al cubo de Rubik, rompecabezas mecánico tridimensional considerado el juguete más vendido del mundo y que cumple 40 años.

Domingo 04 de Mayo de 2014 19:26

Concurso de Fotografía Matemática 2014

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Actividades

fotmat1El curso pasado nos sorprendimos favorablemente de las fotografías presentadas al concurso, tanto por la cantidad como por la calidad y originalidad. Y nos gustaría seguir trabajando este aspecto artístico de las matemáticas.

DSC 0117Los días 24 y 28 de mayo los grupos de 2º A, B, C y D, hicieron un recorrido por Madrid Río y El Pasillo Verde. 

El objetivo de la actividad era dar un paseo por una zona conocida por el alumnado, desde una perspectiva matemática; buscando y reconociendo todos los elementos geométricos de la zona. En la salida se explicaron distintos conceptos de geometría, a la vez que se realizaban distintas tareas (mediciones, fotografías, búsqueda de figuras…) que posteriormente se iban a utilizar para realizar un trabajo en equipo.

Lunes 13 de Mayo de 2013 16:06

Concurso: "Las Matemáticas en Usera"

por Dpto. de Matemáticas Publicado en Actividades

fotomatDesde el Departamento de Matemáticas queremos agradecer, al todo el alumnado participante en el concurso de fotografía matemática su imaginación y el buen trabajo realizado y a las personas que han actuado como jurado su colaboración y el tiempo dedicado.

Nos ha producido gran satisfacción, el número de visitas recibidas en la exposición y el interés y curiosidad demostrado en ellas.

Página 5 de 6