personalizar
ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

Estas aqui:IES PEDRO SALINAS »Departamentos Didácticos »Matemáticas
Viernes, 19 Abr 2024


logo UE

Miércoles 06 de Abril de 2016 20:01

Concurso de Fotografía Matemática

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Actividades

concursofotmat2016Ya está aquí el concurso de fotografía matemática. Este año se ha retrasado un poco, porque necesitábamos la primavera para hacer mejores fotos, ya que el tema es: "MATEMÁTICAS EN LA NATURALEZA". 

Lunes 18 de Enero de 2016 21:24

Paseo por la Geometría

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Actividades

paseogeometricoUn curso más, aunque este año con más frío, el alumnado de 2º de la ESO trabajó conceptos de geometría, dando un paseo por el Madrid-Río y el Pasillo Verde. 

Las figuras geométricas, árboles y los grupos escultóricos de Poliedros Regulares del recorrido, nos permitieron trabajar conceptos de geometría, como: Teorema de Thales, Fórmula de Euler, áreas y volúmenes de Cuerpos Geométricos, etc

Martes 09 de Junio de 2015 15:31

Talento Matemático

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Actividades

IMG-20150606-WA0015El pasado sábado 6 de junio, un grupo de alumnos y alumnas de 1º de ESO, realizaron una prueba en la Facultad de Matemáticas, con 300 niños y niñas más de toda la Comunidad de Madrid. Sólo 25 podrán participar, durante 2 años, en el programa del ESTALMAT (Estímulo del Talento Matemático).

Martes 09 de Junio de 2015 15:26

Un Paseo por la Geometría

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Actividades

paseo geometricoEl 25 de mayo, 2º de ESO realizó la actividad de “Paseo por la Geometría” de la mano de Thales de Mileto, que nos ayudó a calcular la altura de unos postes mediante sus sombras.

Domingo 17 de Mayo de 2015 17:13

MATEMÁTICAS & ARQUITECTURA

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Actividades

concmat2015 2En el tercer año del concurso de Fotografía Matemática, la Arquitectura nos ha despertado nuestra vena más creativa e imaginativa. Hemos descubierto en los edificios infinidad de elementos matemáticos y además hemos elegido, en la mayoría de las ocasiones, buenos enfoques. También los títulos año a año van teniendo más “chispa”, sentido y originalidad. Hay algunos trabajos que son verdaderas metáforas que relacionan las matemáticas y la arquitectura.

Miércoles 11 de Febrero de 2015 16:37

Matemáticas y arquitectura

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Actividades

Los jueves 29 de enero y el 5 de febrero, los primeros de la ESO realizaron una actividad extraescolar con el objetivo de fotografiar elementos matemáticos en los edificios de la Castellana.

Página 4 de 6