personalizar
ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

CONVOCATORIAS

Estás en : IES PEDRO SALINAS » Convocatorias
Martes, 23 Abr 2024

logo UE

pbLa comisión de seguimiento de los Proyectos de Bachillerato ha seleccionado ya los proyectos que se desarrollarán durante el curso el curso 2012/2013, para ser presentados en el primer trimestre del próximo curso:

Dirigidas a estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato por la ciencia, la tecnología y la innovación, se convocan 1.808 plazas para participar en proyectos científicos diseñados por profesores universitarios y desarrollados en departamentos de investigación de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional, entre los días 30 de junio y 27 de julio de 2013.

concursofotmatEl objetivo de este concurso es que te conviertas en un fotógrafo o fotógrafa y que busques con el objetivo de tu cámara imágenes matemáticas en el barrio.

El tema de esta edición es... “LAS MATEMÁTICAS EN USERA”. Tienes que descubrir en el barrio elementos matemáticos (líneas, figuras geométricas, números, medidas, operaciones....). También puedes hacer montajes matemáticos (con distintos objetos) en el barrio y fotografiarlos.

Miércoles 24 de Octubre de 2012 18:31

Premio Juvenil Europeo Carlomagno 2013

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Otras convocatorias de interés

premio-carlomagnoEl «Premio Juvenil Europeo Carlomagno» tiene por objeto fomentar el desarrollo de una conciencia europea entre los jóvenes, así como su participación en proyectos de integración europea. El Premio se otorga a proyectos emprendidos por jóvenes en los que se fomente el entendimiento, se promueva el desarrollo de un sentido compartido de identidad europea, y se ofrezcan ejemplos prácticos de europeos que convivan como una sola comunidad.El «Premio Juvenil Europeo Carlomagno» lo otorgan conjuntamente todos los años el Parlamento Europeo y la Fundación del Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán.

Miércoles 24 de Octubre de 2012 10:16

Concurso "ES DE LIBRO"

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Otras convocatorias de interés

MANOUn concurso de...
Trabajos originales de investigación, desarrollados por estudiantes, sobre un tema de su interés: música, ciencia, literatura, arte, naturaleza, historia, cine, deportes, filosofía, tecnologías, matemáticas… Los trabajos se podrán presentar a concurso en todas las lenguas oficiales de España.

Sábado 15 de Septiembre de 2012 19:43

Proyectos de Bachillerato

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Proyectos de Bachillerato


Este curso se pondrá en marcha en nuestro instituto el Proyecto de Bachillerato. Esta iniciativa, acordada entre todos los departamentos didácticos del instituto, busca dar la posibilidad a nuestros alumnos de utilizar conocimientos adquiridos a través de las diversas materias que se han cursado hasta el momento y dar una paso más allá en el proceso de aprendizaje de esta etapa educativa. Este trabajo de investigación, perfeccionamiento de lenguas o intervención social, podrá tener además un reflejo significativo en la nota media de bachillerato del alumno.

Página 4 de 5