DEPARTAMENTO DE MÚSICA

Domingo 26 de Noviembre de 2017 16:14

TALLER NOTAS DE CIENCIA

taller

Los alumnos de 1º de ESO de Taller de Música asistieron el pasado jueves 23 de Noviembre al Taller "Notas de Ciencia". En él, pudieron descubrir cómo funciona un instrumento de viento. Además, fueron capaces de construir uno y tocar una pequeña pieza musical con él.

Miércoles 14 de Octubre de 2015 08:40

Cómo dice TE QUIERO un creador

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Actividades

comodicetequieroEste martes, 13 de octubre, alumnos de 3º y 4º de ESO participaron en la primera sesión del proyecto Cómo dice TE QUIERO un creador , organizado por la Fundación SGAE y coordinado por el pedagogo teatral Fernando Bercebal.

Lunes 09 de Marzo de 2015 21:46

Creando música por ordenador

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Actividades

acidEl 6 de marzo,  3º ESO D acudió al Caixaforum de Madrid a participar en una actividad de creación de música con ordenador, organizada por el departamento de Música.

La actividad, denominada "Taller de Móviles", consistía en trabajar con las herramientas que habitualmente utiliza un productor musical para finalmente crear un pequeño fragmento musical que los alumnos convertían a un formato de audio digital.

270314Este jueves 27 de marzo, alumnos de 2º de ESO asistieron a una interesante actividad en torno a la Danza Contemporánea realizada en la Biblioteca Muncipal de Usera "José Hierro", con motivo del Día Mundial del Teatro.

Martes 11 de Marzo de 2014 20:48

El Pedro Salinas en la Cadena SER

por Dpto. Música Publicado en Actividades

ser040314Este 4 de marzo los alumnos de Música de  4º de ESO visitaron los estudios de la Cadena SER en Gran Vía, en una actividad organizada por el Departamento de Música. Este es el registro en imagen y sonido de la experiencia fascinante de la radio.

Jueves 15 de Enero de 2015 09:04

Concierto "Un té a la menta"

por Dpto. Música Publicado en Actividades

El miércoles 21 de Enero alumnos de 2º asistirán al Concierto "Un té a la menta" en el Caixaforum de Madrid.

Lunes 03 de Febrero de 2014 16:34

Taller de móviles

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Actividades

acidLos días 17 y 22 de enero, dos grupos de alumnos (de 2º y 4º de ESO), acudieron al Caixaforum de Madrid a participar en una actividad de creación de música con ordenador, organizada por el departamento de Música.

Martes 17 de Diciembre de 2013 20:29

Concierto de Música

concierto13

Este miércoles, 17 de diciembre, alumnos de Música de diferentes niveles (2º, 3º y 4º de ESO) participaron en dos conciertos fin de trimestre en el que interpretaron algunas de las obras musicales trabajadas en clase.

Domingo 03 de Noviembre de 2013 21:00

Concierto de la OCRTVE

por Dpto. Música Publicado en Actividades

Este jueves 31 de octubre, los alumnos de 3º ESO E asistieron en el Teatro Monumental al ensayo general de la Orquesta y Coro de Radio Televisión Española de un concierto con obras de Sibelius, Segerstam, Wagner y R. Strauss. Además tuvieron ocasión de escuchar el estreno absoluto de una obra de Sergestam, es decir, los primeros que escucharon esta sinfonía del músico finlandés que además fué el director de la orquesta en este concierto.

Lunes 11 de Marzo de 2013 18:51

De visita en los estudios de la Cadena Ser en Madrid

por Música Publicado en Actividades

ser 1Dentro de la actividad organizada por el Departamento de Música, alumnos de 4º de ESO estuvieron hoy conociendo el funcionamiento de los estudios radiófonicos de la Cadena SER y los 40 Principales en la Gran Vía de Madrid.

Página 1 de 2

Partituras

Ah Ya Zein

"Ah Ya Zein", melodía egipcia con ritmo maqsuum.

Dpto. Música - avatar Dpto. Música 01 Nov 2012

Alunelul

Esta melodía pertenece a la región de Dobrogea y es unos de los muchos bailes que se conocen con el nombre de...

Dpto. Música - avatar Dpto. Música 01 Oct 2012