DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

Lunes 18 de Marzo de 2019 14:46

Paseo por Madrid Río

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Aula de Enlace

IMG 2180Nuestros alumnos del aula de enlace estuvieron este miércoles aprediendo fuera de su clase habitual, un paseo guiado por su profesoras conociendo el barrio y el entorno de Madrid Río.

aulaenlace oct 18El pasado 9 de octubre, los alumnos del aula de enlace del IES Pedro Salinas del presente curso 2018-2019 salieron del centro para disfrutar de su primera actividad extraescolar. El destino elegido fue Alcalá de Henares, ciudad Patrimonio de la Humanidad y cuna de Cervantes.

Jueves 26 de Enero de 2012 21:21

Desfile del año nuevo chino en Usera

por Dpto. de Orientación Publicado en Aula de Enlace

Imágenes y video del desfile de la entrada del año nuevo chino en el distrito de Usera, en el que participaron también nuestros alumnos del aula de enlace y sus profesoras.

Martes 17 de Enero de 2012 21:08

2012: Año del Dragón

2012: EL AÑO DEL DRAGON

El próximo sábado 23 de enero se celebra el Año Nuevo Chino (4710 de su era) o Festival de la Primavera. Las celebraciones del Año Nuevo se prolongan durante quince días finalizando con el Festival de los Faroles. Durante estos días las familias decoran las casas, preparan los platos típicos de estas fechas, se reúnen en torno a la mesa y se hacen regalos.

El conejo, protagonista del año 2011, dará paso al dragón que durante un año regirá nuestras vidas. El dragón es considerado por los chinos como un animal positivo, portador de la buena suerte, y en la antigua China era el guardián de los tesoros y la sabiduría. Los nacidos en 1952, 1964, 1976, 1988, 2000 y 2012 son “dragón” y están considerados como personas creativas, nobles, comprensivas y sabias.

Según una leyenda china, de la que hay casi tantas versiones como habitantes, el origen de los signos del zodiaco está en una gran carrera de animales convocada por el Emperador de Jade. A esta carrera podían concurrir todos los animales pero sólo los doce primeros formarían parte del zodiaco, así que los animales pusieron todo su empeño y utilizaron toda su fuerza e inteligencia para estar entre los primeros en alcanzar la meta. El factor suerte también favoreció a alguno así como el uso de ciertas astucias. El primero en llegar fue el ratón, el segundo el buey, después vinieron el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo, que llegó el último. En este orden los nombró el Emperador representantes de los doce signos del zodiaco confiriendo cada animal sus características propias al signo que representa.

Los alumnos y las profesoras del Aula de Enlace os deseamos a todos un Feliz Año del Dragón.

Martes 17 de Enero de 2012 08:40

Preparando la entrada en el año nuevo chino

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Aula de Enlace

Los alumnos de las aulas de enlace están preparando la entrada en el Año Nuevo Chino que celebrarán este fin de semana. Este año 2012 será el "Año del Dragón".

Jueves 17 de Marzo de 2011 16:34

La Orquesta Nacional de España y Lang Lang

por Dpto. de Orientación Publicado en Aula de Enlace

El pasado viernes 11 de marzo los alumnos y los profesores del Aula de Enlace pudimos asistir al ensayo general de la Orquesta Nacional de España acompañados por el famoso pianista chino Lang Lang. Lang Lang que es una auténtica estrella en su país y un intérprete muy cotizado en todo el mundo, se mostró muy cercano al público y a la hora del descanso se prodigó en sonrisas, se dejó fotografiar con unos y con otros y hasta firmó autógrafos en las hojas de autorización de salida de los alumnos.

Lang Lang es un genio y es muy simpático (Jun Jie Zhao 4ºE)

Lang Lang es inteligente, simpático, interesante… Y además toca el piano muy bien.(Yilai Miao 4ºD)

Cuando Lang Lang estaba tocando el piano parecía que sus manos bailaban (Maolian 3ºA)

Es simpático, sociable, encantador… (Gege Dai 4ºE)

Lang Lang es muy inteligente, sabe tocar sin partitura (Jing Jing 4ºD)

Se hizo fotos con nosotros. A mí me gustó mucho (Wanli Cheng 4ºD)
Es simpático, inteligente, gracioso y muy guapo. Gusta mucho a las chicas Wan Qing Chen 4ºE)

Lang Lang es tranquilo, alegre y muy amable(Cheng Lin 3ºB)

A mí lo que más me gustó fue cuando toda la orquesta tocaba junta, sonaba muy bien. Además Lang Lang es simpático, amable y tocaba fenomenal (Daniela 4ºD)

Lang Lang es muy simpático e inteligente. Te quiero Lang Lang (Xiao Le Chen 4ºE)

Queremos dar las gracias a nuestro compañero de Música, Angel, que lo organizó todo y nos dio la oportunidad de disfrutar de esta estupenda actividad.

Martes 15 de Febrero de 2011 19:40

Año Nuevo Chino en el Pío Baroja

He aquí una galería de imágenes  del Año Nuevo Chino

Domingo 30 de Enero de 2011 13:15

Año Nuevo Chino

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Aula de Enlace

Un año más los alumnos y los profesores del Aula de Enlace estamos preparando la llegada de la fiesta más importante de la comunidad china: el Año Nuevo o la Fiesta de la Primavera. Para celebrarla y hacer partícipe a toda la comunidad escolar de este acontecimiento vamos a decorar la entrada del instituto con todos los adornos típicos: dibujos míticos, farolillos, coplas de primavera… y por medio de este articulo daros a conocer algunas de las tradiciones de esta celebración.