personalizar
ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

Miércoles, 17 Abr 2024

logo UE

Actividades
Viernes 01 de Julio de 2016 08:49

Resultados del proyecto: "EL PARLAMENTO DEL SALINAS"

por Dirección Publicado en Actividades

Entre los meses de Marzo y Mayo realizamos un proyecto con l@s chic@s de 1º de ESO donde tenían que encuestar a diferentes personas para estimar el resultado de las elecciones del 26 de Junio en Usera.

Todo salió fenomenal, pero lo curioso ha sido que HAN ACERTADO MÁS QUE LAS ENCUESTAS.

Aquí puedes descargar el resultado de trabajo de l@s chic@s: https://1drv.ms/b/s!AlyagtC_Vabog4VMosHwybV5xwIy6A

Aquí puedes ver los datos reales del distrito: http://resultados-elecciones.rtve.es/generales/congreso/comunidad-de-madrid/madrid/madrid/usera/

Como observarás tan sólo nos equivocamos en el partido ganador, pero acertamos el resto de resultados con un error mínimo.

NUESTROS CHIC@ SON MUY BUEN@SSSSSSS

FELIZ VERANO Y EL AÑO QUE VIENE MÁS PROYECTOS

 

Viernes 03 de Junio de 2016 11:10

El Pedro Salinas viaja al Siglo de Oro

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Actividades

2016-06-02-PHOTO-00000044El pasado 25 de mayo los alumnos de 1 bachillerato asistieron al centro cultural Casa del Reloj para ver una puesta en escena de diversos fragmentos de los clásicos del Siglo de Oro.

101 2397El sábado 26 de abril La Biblioteca Nacional organizó su Jornada de puertas abiertas con motivo de la celebración del Día del Libro. El taller de lectura del IES Pedro Salinas, “El rincón de los cronopios”, aprovechó esta oportunidad y de la mano de los trabajadores de esta institución pudo conocer el edificio por dentro y descubrir su enorme riqueza cultural. Y de regalo una flor. Mereció la pena el madrugón...

Jueves 24 de Abril de 2014 19:11

Día del libro 2014

por Alicia Esteban Publicado en Actividades

recital2014bCon motivo de la celebración del Día del Libro en el IES Pedro Salinas hemos rendido nuestro particular homenaje a la Literatura. De todo el universo literario hemos escogido para este encuentro un recital poético titulado “El poeta y la ciudad” con la actriz Rosa Manteiga.

Miércoles 19 de Junio de 2013 10:12

Microensayos 4º ESO 2013

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Actividades

MICROENSAYOS 4º ESO 2013Como en años anteriores los alumnos y alumnas de 4º de ESO se reunieron el 14 de junio para rendir homenaje a los seis mejores redactores del curso, en torno a la reflexión acerca de la igualdad entre hombres y mujeres.

diadellibro13 3Con motivo de la celebración del Día del Libro, desde el Departamento de Lengua Castellana y Literatura se programaron diferentes actividades en las que la lectura y los libros han sido los protagonistas:

Martes 16 de Abril de 2013 15:51

Taller de escritura y encuadernación

por María Fernández Gancedo Publicado en Actividades

DSC 0171A lo largo del curso, las clases de Lengua se convierten a menudo en “cocinas de escritura”, pues los alumnos desarrollan la destreza de escribir a través de la creación de distintos tipos de textos, sobre todo literarios. Pues bien, como colofón y premio al buen trabajo realizado por alumnos de 1º y 2º de ESO, algunos de sus textos pasaron a convertirse en libros que los propios alumnos han elaborado a través de un “Taller de escritura y encuadernación”.

Viernes 22 de Marzo de 2013 20:39

El mundo de Bollywood llega al Pedro Salinas

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Actividades

bollywoodAlumnos de 1º y 2º de la ESO asistieronn a un taller para trabajar la expresión corporal y la danza teatralizada el día 21 de marzo.

Tres grupos de ESO, 1º B, 2º A y 2º B, han participado en un taller de Bolliwood, organizado por profesoras del Departamento de Lengua Castellana y Literatura. La actividad ha sido realizada por Teresa, antigua profesora del Instituto del mismo departamento.

razondeamorCon motivo de la celebración de San Valentín, convocamos en nuestro centro un concurso de escritura de cartas y cuentos cuyo tema fue el amor. Alumnos de 1º y 2º de ESO demostraron su capacidad de expresión escrita y su sensibilidad a través de unos textos cuya extensión no debía superar las 200 palabras, un auténtico reto. Los textos se convirtieron en un homenaje al poeta que da nombre al instituto: Pedro Salinas, el gran “poeta del amor” dentro de la Generación del 27.

Jueves 20 de Diciembre de 2012 01:27

Taller de flamenco

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Actividades

tallerflamenco1Los alumnos de 2º de ESO participaron este martes en el taller “Flamenco y Poesía”, impartido por la bailarina y profesora de flamenco, Belén Heredia. Esta actividad tan especial ha permitido a nuestro alumnado, de múltiples procedencias geográficas, acercarse a este género musical, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2010. Pero, además, les ha servido para profundizar en la relación entre las artes de la música y la palabra, pues el taller ha tomado como eje vertebrador uno de los poemas más emblemáticos y, sin duda, más bellos, del poeta Federico García Lorca: el “Romance de la luna”.

Página 2 de 3