personalizar
ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

Martes, 16 Abr 2024

 LOGOBilingue noct admision roble correo aulavirtual educamadrid googleclass OFFICE

logo UE

Actividades
Miércoles 06 de Abril de 2016 20:01

Concurso de Fotografía Matemática

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Actividades

concursofotmat2016Ya está aquí el concurso de fotografía matemática. Este año se ha retrasado un poco, porque necesitábamos la primavera para hacer mejores fotos, ya que el tema es: "MATEMÁTICAS EN LA NATURALEZA". 

Lunes 18 de Enero de 2016 21:24

Paseo por la Geometría

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Actividades

paseogeometricoUn curso más, aunque este año con más frío, el alumnado de 2º de la ESO trabajó conceptos de geometría, dando un paseo por el Madrid-Río y el Pasillo Verde. 

Las figuras geométricas, árboles y los grupos escultóricos de Poliedros Regulares del recorrido, nos permitieron trabajar conceptos de geometría, como: Teorema de Thales, Fórmula de Euler, áreas y volúmenes de Cuerpos Geométricos, etc

Martes 09 de Junio de 2015 15:31

Talento Matemático

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Actividades

IMG-20150606-WA0015El pasado sábado 6 de junio, un grupo de alumnos y alumnas de 1º de ESO, realizaron una prueba en la Facultad de Matemáticas, con 300 niños y niñas más de toda la Comunidad de Madrid. Sólo 25 podrán participar, durante 2 años, en el programa del ESTALMAT (Estímulo del Talento Matemático).

Martes 09 de Junio de 2015 15:26

Un Paseo por la Geometría

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Actividades

paseo geometricoEl 25 de mayo, 2º de ESO realizó la actividad de “Paseo por la Geometría” de la mano de Thales de Mileto, que nos ayudó a calcular la altura de unos postes mediante sus sombras.

Domingo 17 de Mayo de 2015 17:13

MATEMÁTICAS & ARQUITECTURA

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Actividades

concmat2015 2En el tercer año del concurso de Fotografía Matemática, la Arquitectura nos ha despertado nuestra vena más creativa e imaginativa. Hemos descubierto en los edificios infinidad de elementos matemáticos y además hemos elegido, en la mayoría de las ocasiones, buenos enfoques. También los títulos año a año van teniendo más “chispa”, sentido y originalidad. Hay algunos trabajos que son verdaderas metáforas que relacionan las matemáticas y la arquitectura.

Miércoles 11 de Febrero de 2015 16:37

Matemáticas y arquitectura

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Actividades

Los jueves 29 de enero y el 5 de febrero, los primeros de la ESO realizaron una actividad extraescolar con el objetivo de fotografiar elementos matemáticos en los edificios de la Castellana.

Domingo 22 de Junio de 2014 12:22

Paseo de la Geometría

por Matemáticas Publicado en Actividades

paseogeomLos días 12 y 16 de Junio los 2os de la ESO realizaron el “Paseo de la Geometría”. Pusieron en práctica al aire libre y con objetos reales distintos conceptos de geometría. Aplicaron el Teorema de Thales para calcular la altura de unos troncos, calcularon el área y el volumen de prismas y cilindros que buscaron por el camino, descubrieron las características de los poliedros regulares y aplicaron Pitágoras para calcular el volumen de una escultura piramidal.

Martes 10 de Junio de 2014 20:10

Las matemáticas en la vida cotidiana

por DEP. MATEMÁTICAS Publicado en Actividades

DSC 0144Por segundo año, los pasillos del primer piso se han llenado de color y conceptos matemáticos durante unas semanas y se mantendrán hasta que finalice el curso. La exposición de las fotos presentadas ha recibido gran número de visitas y es muy gratificante comprobar el interés y curiosidad demostrado en ellas. Este año además de las fotos del alumnado, hay expuestas, fuera de concurso,  fotos de otros sectores de la Comunidad Educativa.

Domingo 04 de Mayo de 2014 19:26

Concurso de Fotografía Matemática 2014

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Actividades

fotmat1El curso pasado nos sorprendimos favorablemente de las fotografías presentadas al concurso, tanto por la cantidad como por la calidad y originalidad. Y nos gustaría seguir trabajando este aspecto artístico de las matemáticas.

DSC 0117Los días 24 y 28 de mayo los grupos de 2º A, B, C y D, hicieron un recorrido por Madrid Río y El Pasillo Verde. 

El objetivo de la actividad era dar un paseo por una zona conocida por el alumnado, desde una perspectiva matemática; buscando y reconociendo todos los elementos geométricos de la zona. En la salida se explicaron distintos conceptos de geometría, a la vez que se realizaban distintas tareas (mediciones, fotografías, búsqueda de figuras…) que posteriormente se iban a utilizar para realizar un trabajo en equipo.

Página 2 de 2