DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

Viernes 18 de Diciembre de 2020 11:11

Concurso de fotografía matematica 2020-21

por Dpto. de Matemáticas Publicado en Actividades

Como todos los cursos, concamos el Concurso de Fotografía Matemática del IES Pedro Salinas.

Al igual que siempre hay varios niveles en los que pueden participar las personas que pertenezcan a ese nivel:

• 1er Ciclo de ESO: alumnos/as de 1º y 2º de ESO.
  • 2º Ciclo de ESO: alumnos/as de 3º y 4º de ESO.
  • Bachillerato y adultos: alumnos/as de bachillerato, personal del centro, familias, etc.

Y decir que el tema de este año son los RITMOS matemáticos:

• Repeticiones
  • Simetrías
  • Movimiento

Es un tema muy abierto y con muchas posibilidades, así que animaos a participar.

Dejamos un enlace con las bases y una presentación de fotografías con ritmo.

Bases: https://drive.google.com/file/d/1e0uIixDyuXRE6FYEFGPhQBs8wXSTetIf/view?usp=sharing

Presentación del tema: https://drive.google.com/file/d/1sJ6_oZLrWPM3fSp6VbdJh54dZUkVLuZZ/view?usp=sharing

fotmat1920Aquí os dejamos un enlace a la presentación con los ganadores y finalistas del concurso de fotografía matemática cuyo tema de este año ha sido "Paralelas por el mundo...... El mundo de las paralelas".

Esperamos que os gusten tanto como a nosotros.

Presentación de ganadores y finalistas

Martes 17 de Diciembre de 2019 13:55

Material para pendientes de bachillerato

por Dirección Publicado en Materiales

Se ha añadido material de repaso para los/as alumnos/as que tengan pendiente la materia de matemáticas de 1º de bachillerato.

Los materiales añadidos se encuentran en la misma página que el resto: accediendo a la página de materiales y pinchando en el enlace de pendientes que corresponde a cada especialidad.

Martes 30 de Abril de 2019 16:49

Trabajo para matemáticas aplicadas de 4º de ESO

por Dpto. de Matemáticas Publicado en Actividades

El trabajo consiste en elaborar el presupuesto de un restaurante.

Se puede elegir otro tipo de negocio, previa consulta con el profesor, siempre que cumpla una serie de requisitos.

El trabajo solo contará si se tiene aprobada la asignatura o se está muy cerca del aprobado.

Para ver el guón con el ejemplo hay que hacer click en el siguiente enlace:

El día 11 de abril, nuestras alumnas de 1º ESO acudieron a la Junta Municipal de Usera a presentar el trabajo de estadística relaizado.

Este trabajo consistió en la realización de un sondeo electoral en Usera sobre las elecciones al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid.

Nos recibieron Rommy Arce, Inmaculada Celemín y Carmen Gómez.

El resultado fue un trabajo de gran calidad que esperamos se repita en los próximos años.

Al final del artículo hay un enlace para descargar la presentación que hicieron en la Junta Municipal.

junta1

junta2

junta3

junta4

junta5

Martes 19 de Diciembre de 2017 21:28

Feel3dg: una app creada por alumnos del Pedro Salinas

Captura-de-pantalla-2017-12-19-a-las-1.16.50Feel3DG nace en 2017 de la mano de Juan Carlos Chicharro, Omar Hanif El Hadi, Martín Delgado y Álvaro Muñoz con el propósito de crear aplicaciones que ayuden a mejorar la comprensión y el aprendizaje del dibujo técnico y las matemáticas.