DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

Estas aqui:IES PEDRO SALINAS »Departamentos Didácticos »Lengua Castellana y Literatura
Viernes, 19 Abr 2024

Durante este primer trimestre, los alumnos de 1.º de la ESO han visitado la Biblioteca Municipal José Hierro (Usera), ¡la biblioteca del barrio!

Visita a la Biblioteca Municipal José Hierro ·Alumnos prestando atención a una explicación

panoramica reducida 01El pasado día 14 de noviembre nos visitó el poeta y dramaturgo Alberto Conejero para mantener un encuentro con el alumnado de 2.º de Bachillerato que había leído su obra La geometría del trigo. La actividad estuvo enmarcada dentro del programa Encuentros literarios con autor que el Ministerio de Cultura y Deporte organiza dentro del Programa de Actividades Literarias en Enseñanza Secundaria.

Lunes 24 de Octubre de 2022 12:06

Visitando la biblioteca José Hierro

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Actividades

biblio oct22Durante el mes de octubre y los primeros días del mes de noviembre todos los alumnos de 1.º ESO están llevando a cabo una visita a la Biblioteca Municipal José Hierro.

Lunes 24 de Octubre de 2022 11:17

3º ESO en el teatro

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Actividades

teatro 0ct22El pasado 20 de octubre 120 alumnos de 3.º de ESO asistieron a la representación teatral Papel, enmarcada dentro del programa del Festival de Teatro para Jóvenes, organizado por la Dirección General de Juventud  -Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.

Sábado 07 de Mayo de 2022 17:53

El día del libro en imágenes

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Actividades

dl2022Imágenes de las actividades del día del libro 2022 en el IES Pedro Salinas:

Jueves 17 de Marzo de 2022 12:04

Alrededor de Lope de Vega

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Actividades

lopevagalanceEl día 8 de marzo los tres primeros de Bachillerato asistimos a una experiencia diferente para la clase de Literatura. Nos visitó la dinamizadora de la Casa-Museo Lope de Vega para ilustrarnos sobre el teatro barroco.