personalizar
ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS

Lunes, 29 Abr 2024

 LOGOBilingue noct admision roble correo aulavirtual educamadrid googleclass OFFICE

logo UE

Departamentos Didácticos
Martes 21 de Febrero de 2012 11:31

NUESTRA COMPAÑERA JUANA MARI SE JUBILA

por Dirección Publicado en Educación Compensatoria

Durante 8 años ha trabajado en el Departamento de Orientación dentro del Programa de Compensatoria apoyando y enseñando a muchas alumnos y alumnas que en algún momento necesitaron de su ayuda.

Esta mañana, algunos chicos la esperaban con unas flores para darle un cariñoso adiós. Tanto ellos como sus compañeras la echaremos de menos.

Miércoles 08 de Febrero de 2012 21:28

Concierto "Metálicos"

por Dpto. Música Publicado en Actividades

El próximo 17 de febrero asistiremos al concierto de la JORCAM BRASS titulado "Metálicos" en los Teatros del Canal.

La JORCAM Brass pertenece a la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, formada por 146 alumnos con edades comprendidas entre los 15 y los 25 años, estudiantes de los últimos cursos de grado profesional y grado superior de las Enseñanzas Musicales.

Lunes 30 de Enero de 2012 18:06

Matemáticas por el mundo

por Dpto. de Matemáticas Publicado en Enlaces

Blog de la profesora del Dpto. de Matemáticas, Mª Remedios González

Lunes 30 de Enero de 2012 11:41

Concierto ¡Sakapatú!

por Música Publicado en Actividades

Concierto para alumnos de 2º de ESO del día 7 de febrero en el Caixaforum de Madrid: ¡Sakapatú! Un viaje por la música andina

Jueves 26 de Enero de 2012 21:21

Desfile del año nuevo chino en Usera

por Dpto. de Orientación Publicado en Aula de Enlace


Imágenes y video del desfile de la entrada del año nuevo chino en el distrito de Usera, en el que participaron también nuestros alumnos del aula de enlace y sus profesoras.

Jueves 26 de Enero de 2012 09:16

Orienta 2012

por Dpto. de Orientación Publicado en Orientación académica y profesional

Versión de internet para del programa Orienta 2011/2012 del IES Pío Baroja (Madrid) .

Martes 17 de Enero de 2012 21:08

2012: Año del Dragón

por Dpto. de Orientación Publicado en Aula de Enlace

2012: EL AÑO DEL DRAGON

 

El próximo sábado 23 de enero se celebra el Año Nuevo Chino (4710 de su era) o Festival de la Primavera. Las celebraciones del Año Nuevo se prolongan durante quince días finalizando con el Festival de los Faroles. Durante estos días las familias decoran las casas, preparan los platos típicos de estas fechas, se reúnen en torno a la mesa y se hacen regalos.

El conejo, protagonista del año 2011, dará paso al dragón que durante un año regirá nuestras vidas. El dragón es considerado por los chinos como un animal positivo, portador de la buena suerte, y en la antigua China era el guardián de los tesoros y la sabiduría. Los nacidos en 1952, 1964, 1976, 1988, 2000 y 2012 son “dragón” y están considerados como personas creativas, nobles, comprensivas y sabias.

Según una leyenda china, de la que hay casi tantas versiones como habitantes, el origen de los signos del zodiaco está en una gran carrera de animales convocada por el Emperador de Jade. A esta carrera podían concurrir todos los animales pero sólo los doce primeros formarían parte del zodiaco, así que los animales pusieron todo su empeño y utilizaron toda su fuerza e inteligencia para estar entre los primeros en alcanzar la meta. El factor suerte también favoreció a alguno así como el uso de ciertas astucias. El primero en llegar fue el ratón, el segundo el buey, después vinieron el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo, que llegó el último. En este orden los nombró el Emperador representantes de los doce signos del zodiaco confiriendo cada animal sus características propias al signo que representa.

Los alumnos y las profesoras del Aula de Enlace os deseamos a todos un Feliz Año del Dragón.

 

Martes 17 de Enero de 2012 08:40

Preparando la entrada en el año nuevo chino

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Aula de Enlace

Los alumnos de las aulas de enlace están preparando la entrada en el Año Nuevo Chino que celebrarán este fin de semana. Este año 2012 será el "Año del Dragón".

Lunes 16 de Enero de 2012 19:39

Unidad 5- El Barroco : actividad 4

por Dpto. Música Publicado en Materiales

Video de una interpretación de la música que corresponde a la actividad 4 de la Unidad 5. Responde a las cuestiones que formula el libro.

 



Miércoles 11 de Enero de 2012 12:25

Concierto Teranga (Senegal)

por Dirección Publicado en Actividades

Concierto día 24 de enero de 2012 en el Caixaforum

El legado de los griots de Senegal

Djilandiang. Djoutala Seydi, danza, voz y máscaras; Momar Thioune, percusiones (seourouba, djembé, kora); Babacar Mbaye, percusiones (seourouba, djembé, tama); Touty Mane, danza; Lath Mbaye, percusiones (seourouba, djembé, tama); Bamba Lamine Mane, danza y percusiones (balafon, xung, seourouba). Dirección musical, Albert Gumí. Dirección artística, Anna Llopart

Página 42 de 52