DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS

logo REACT

Departamentos Didácticos
Sábado 07 de Mayo de 2022 17:53

El día del libro en imágenes

dl2022Imágenes de las actividades del día del libro 2022 en el IES Pedro Salinas:

Martes 03 de Mayo de 2022 09:04

Kirigami

kirigamiLos alumnos de 3º y 4º del Taller de Astronomía han estado trabajando sobre la técnica japonesa del "kirigami" y las estructuras en 3D a partir del plegado y corte de una hoja de papel.

El increíble resultado de este trabajo se puede ver estos días en el taller de Astronomía:

Martes 22 de Marzo de 2022 13:59

2A Podcasts on Literature. Season 1.

Portada PodcastCan you imagine learning about literature and having fun at the same time?
Well, listen to these podcasts where authors are brought to life from the grave, you'll witness exciting contests and enjoy hilarious discussions on worldwide known authors.

Roald Dahl, Edgar Allan Poe and Alice in Wonderland
Jueves 17 de Marzo de 2022 12:04

Alrededor de Lope de Vega

lopevagalanceEl día 8 de marzo los tres primeros de Bachillerato asistimos a una experiencia diferente para la clase de Literatura. Nos visitó la dinamizadora de la Casa-Museo Lope de Vega para ilustrarnos sobre el teatro barroco.

Os recordamos que, según el calendario establecido por jefatura de estudios, el segundo parcial de pendientes de matemáticas de bachillerato tendrá lugar el lunes 21 de marzo a las 14:30 horas.

Se informa del contenido del segundo parcial de pendientes de Matemáticas I y Matemáticas Aplicadas I, de 1º de bachillerato.

Matemáticas I:

• Geometría y análisis (habrá dos opciones dependiendo de lo que se haya visto el año pasado).

Matemáticas Aplicadas I:

• Análisis.

Para las personas que no superaron el parcial anterior los contenidos que entran son los aquí citados junto con los que entraron en el primer parcial (ver enlace)

Os recordamos que hay colecciones de ejercicios resueltos:

Y también una colección de apuntes que pueden serviros para consultar y resolver dudas.

Y cualquier duda que tengáis podéis preguntársela a vuestro profesor/a actual.

Miércoles 09 de Marzo de 2022 20:09

La historia de nuestras abuelas

DSC 1096Con motivo de las actividades relacionadas con el Día Internacional de las Mujeres, alumnas/os de 3º de ESO han montado con sus profesores/as de Geografía e Historia una emotiva exposición y una actividad sobre la historia más cercana y personal: la historia de nuestras abuelas.

Orientaline es una herramientas "online" para la orientación académica en Bachillerato y ESO: ¿qué estudiar?, ¿dónde estudiar?, ¿qué salidas tengo?, ¿qué cambios se introducen con la nueva ley educativa?, ¿qué estudios o salidas profesionales se adaptan mejor a mis capacidades?, etc...

Viernes 04 de Febrero de 2022 20:01

En el Museo del Ferrocarril

IMG 20220203 133955Este jueves, nuestros alumnos/as de 4º ESO estuvieron de visita en el Museo del Ferrocarril, en una actividad organizada por el Departamento de Geografía e Historia, conociendo la historia de este medio de transporte y el valor de nuestro patrimonio ferroviario.