DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS

Miércoles 01 de Abril de 2020 20:36

El Pedro Salinas en el Día Internacional del Autismo

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Aula TEA

diaautismoEste 2 de abril se celebra un Día Internacional del Autismo especial, dada la situación de alerta sanitaria, pero nuestros alumnos del aula TGD no han dejado por ello de trabajar para mostrarnos con una presentación algo tan importante como "Puedo Aprender, puedo trabajar", y de paso mandarnos un mensaje de esperanza a todos/as:

ESTA ENTRADA SE ESCRIBIÓ EL 11 DE MARZO CUANDO PENSABAMOS EN SOLO DOS SEMANAS Y TODAVÍA NO ESTABA EN FUNCIONAMIENTO LA PÁGINA WEB DEL CENTRO PARA ESTE PERIODO EXTRAORDINARIO.

LOS PROFESORES DE FILOSOFÍA, COMO EL RESTO DE COMPAÑEROS, ESTAMOS ACTUALIZANDO CONTINUAMENTE LA INFORMACIÓN EN ESA NUEVA PÁGINA, AQUI SOLO VA A QUEDAR DE FORMA TESTIMONIAL ESTE PRIMER INTENTO DE ATENDEROS E INFORMAROS.

Durante este periodo, los alumnos de los distintos niveles podrán hacer las siguientes actividades:

VALORES ÉTICOS

FILOSOFÍA

• OPTATIVA . 4º ESO : preparar el cuaderno de actividades de la 2ª evaluación, el trabajo sobre el dilema acerca de la ilegalizaciión o no de la defensa del totalitarismo y los dos capítulos asignados a cada uno del libro (ver en página principal, 2ª evaluación
  • 1º BACHILLERATO A y C: estudiar para el examen de la unidad "El ser humano". Para nota de clase: realizar las actividades propuestas den las tres secciones de la unidad, en particular las de la sección "Antropología Filosófica".
  • 1º BACHILLERATO B: estudiar la unidad "El ser humano", centrándose en el capitulo dedicado a Antropología filosófica y realizando todas las actividades que incluye. También se podrán llevar a cabo estos dos comentarios de texto (pincha en el enlace)

2º BACHILLERATO

HISTORIA DE LA FILOSOFIA : preparar el examen EVAU sobre Kant y Marx con los apuntes de clase y el material que se encuentra en la página web y usamos habitualmente.

PSICOLOGIA

Actividades Unidad 4: Actividad 1 y Actividad 2

Opcional Unidad 3: Actividad 1 y Actividad 2

_______________________________________________

NOCTURNO

• PSICOLOGÍA (Actividades propuestas antes de la suspensión de clases)

Actividades Unidad 4: Actividad 1 y Actividad 2

Opcional Unidad 3: Actividad 1 y Actividad 2.

• FILOSOFIA (Actividades propuestas antes de la suspensión de clases)

Actividades Unidad 6: Actividad 1 y Actividad 2

Opcional  Unidad 5: Actividad 1 y Actividad 2

Estudiad el tema Antropología  (UD.6) a través de los apuntes subidos a la página web del profesor

Miércoles 11 de Marzo de 2020 10:09

Los OLÍMPICOS DE BIOLOGÍA

por Dirección Publicado en Actividades

Álvaro, Diego y Rocio nuestros representantes en las XVII Olimpiadas de Biología de la Comunidad de Madrid febrero 2020:

olimpiadasjpg

En dura competencia don otros institutos y colegios de Madrid nuestros valientes

representantes del IES Pedro Salinas acudieron el 14 de febrero, fecha irresistible,

a defender nuestro pabellon con A. Enríquez, su profe de Biología.

Martes 10 de Marzo de 2020 11:32

Salamandra o salamanquesa

por Dpto. de Biología y Geología Publicado en Biología y Geología
Martes 10 de Marzo de 2020 11:30

Semana de las matemáticas. Día 2

por Dpto. de Matemáticas Publicado en Actividades

Estos son los acertijos para hoy. Disfrutadlos.

Lunes 09 de Marzo de 2020 13:08

Semana de las matemáticas. Pi day

por Dpto. de Matemáticas Publicado en Actividades

Debido a que el sábado es el Día Internacional de las Matemáticas (π day), hemos organizado una serie de actividades que tendrán lugar en la biblioteca, durante los recreos de toda la semana. Las hemos llamado πKT con las Mates

cartel1

cartel2

(Si quieres ver el cartel entero a tamaño real haz click aquí)

De lunes a jueves habrá problemas de ingenio. Podéis entregar vuestras soluciones en las urnas que se encontrarán en la puerta de la biblioteca.

Además de estos problemas hay una activida distinta para cada día:

1. Lunes 9. Presentación de la semana y de los libros de lectura relacionados con las matemáticas de reciente adquisición.
  2. Martes 10. Colorearemos los decimales de π y los colcaremos por todo el centro. ¡A ver si batimos algún record!
  3. Miércoles 11. ¿Por qué π es así? ¿No podía ser de otra manera? Eso es lo que haremos este día.
  4. Jueves 12. Traete tu cubo de Rubik y muestranos lo que eres capaz de hacer. ¿Qué tiene que ver el cubo con π? Nada, pero también es divertido.
  5. Viernes 13. Entrega de premios de las diversas actividades y despedida.

Aparte de entregar los problemas en el centro también los colgaremos aquí. En los enlaces de abajo podéis descargar los que correspondan a vuestro nivel.

Lunes 03 de Febrero de 2020 18:40

3. Vivir más, vivir mejor (III)

Lunes 03 de Febrero de 2020 18:36

3. Vivir más, vivir mejor (I)