CONVOCATORIAS

Estás en : IES PEDRO SALINAS
Estas aqui:IES PEDRO SALINAS »Convocatorias »Proyectos de Bachillerato »Proyectos de Bachillerato 2016-2017
Miércoles, 17 Abr 2024

Viernes 14 de Octubre de 2016 10:01

Proyectos de Bachillerato 2016-2017

pb1617Se pone en marcha en nuestro instituto una nueva edición de los Proyectos de Bachilleratos. Esta iniciativa, acordada entre todos los departamentos didácticos del instituto, busca dar la posibilidad a nuestros alumnos de utilizar conocimientos adquiridos a través de las diversas materias que se han cursado hasta el momento y dar una paso más allá en el proceso de aprendizaje de esta etapa educativa. Este trabajo de investigación, perfeccionamiento de lenguas o intervención social, podrá tener además un reflejo significativo en la nota media de bachillerato del alumno.

Finalidades

1. Fortalecer las competencias y destrezas propias de este nivel educativo
  2. Orientar el aprendizaje más allá de los límites del bachillerato

Tipos de proyecto

1. Proyecto de investigación: Realización de una investigación sobre un tema determinado
  2. Proyecto de capacitación en una lengua extranjera: Preparación para la obtención de una titulación externa al centro en francés o inglés
  3. Proyecto de intervención: Diseño y realización de un proyecto de intervención social

Organización y temporalización

Cada trabajo será orientado por un profesor-tutor, con el que se mantendrán entrevistas periódicas, y evaluado por una comisión de profesores.

Plazos:

1. Inscripción octubre-noviembre (ver más abajo)
  2. Realización a lo largo del curso de 1º de bachillerato
  3. Presentación y evaluación en el primer trimestre de 2º de bachillerato

A los 4 meses de la inscripción, si no se cumplen los requisitos, puede cancelarse el compromiso a propuesta del tutor o del alumno y con decisión de la Comisión evaluadora

Evaluación y resultados

La evaluación tendrá en cuenta:

1. el proceso de trabajo
  2. la memoria o prueba final
  3. La exposición oral

Siempre que el proyecto tenga una calificación mayor o igual a 5 puntos y estén aprobadas todas las asignaturas, la nota media de 2º de bachillerato se incrementará de 0,5 a 1 punto. Esto supone un incremento de entre 0,5 y 1 punto en cada materia de 2º de bachillerato.

Ficha de inscripción para los Proyectos de Bachillerato 2015-2016

Inscripción edición 2016-2017:

LINGÜÍSTICOS:
del 7 de octubre al 11 de noviembre (se amplía el plazo inicial que finalizaba el 4 de noviembre)

INVESTIGACIÓN:
del 7 al 25de noviembre