DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

Estas aqui:IES PEDRO SALINAS »Departamentos Didácticos »Orientación »Actividades »Equipo de alumnado ayudante chino
Lunes, 29 Abr 2024

Miércoles 14 de Enero de 2015 20:25

Equipo de alumnado ayudante chino

alumnadoayudante02El alumnado chino forma una de las comunidades importantes de nuestro centro educativo. Para continuar favoreciendo la comunicación y la integración de este alumnado en el instituto este curso se ha formado un grupo con alumnas y alumnos de origen chino con el objetivo de formar una red de apoyo entre el alumnado y de ayuda al profesorado y a otras personas de la comunidad educativa.

En este equipo se han integrado alumnas y alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO. Sus funciones principales son:

1. Creación de un banco de recursos para facilitar la comunicación centro-familias.
  2. Participar como traductores/as en entrevistas iniciales y de contenido básico curricular y educativo.
  3. Desarrollo de labores de acogida y acompañamiento a alumnado nuevo o detectado desde las tutorías, J. Estudios, orientación… con supervisión.

En el primer trimestre han traducido un amplio número de documentos (autorizaciones, breves notas de comunicación…), han apoyado para la comunicación y citación telefónica con las familias y han actuado como intérpretes en entrevistas.

alumnadoayudante01

Ultima modificacion el Miércoles 14 de Enero de 2015 20:36