DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA

Estas aqui:IES PEDRO SALINAS »Departamentos Didácticos »Filosofía »Materiales »Olimpiadas Filosóficas »IV Olimpiada filosófica de Madrid con dos finalistas del Pedro Salinas
Viernes, 19 Abr 2024

Miércoles 26 de Marzo de 2014 11:19

IV Olimpiada filosófica de Madrid con dos finalistas del Pedro Salinas

MOSCA EN BOTELLAPor cuarto año consecutivo el Pedro Salinas participa en las Olimpiadas filosóficas de Madrid que este año tiene dos temas. Por una parte, la pregunta ¿Para qué sirve la filosofía? Que se discutirá en los ejercicios de disertación. Por otra, el tema de la Libertad de expresión presente en el debate, el dilema moral y la fotografía filosófica.

En esta ocasión han sido seleccionados dos trabajos de nuestro instituto como finalistas. En la modalidad de fotografía filosófica la obra de Eva García Fernández, de 1ºB de bachillerato.

En la modalidad de dilemas morales el texto de Elvira Delgado Bastos, de 4ºA.

El instituto asistirá con treinta alumnos el día 4 de abril a los actos que se celebrarán en la Universidad Autónoma de Madrid y que consistirán en una conferencia-coloquio de José Manuel Sánchez Ron que lleva por título  "La ciencia, nada de lo humano le es ajeno", un debate sobre la libertad de expresión y la entrega de premios en las tres modalidades de disertación filosófica, dilema moral y fotografía filosófica.

Queremos reconocer la dedicación y el trabajo realizado por los alumnos que han participado con sus disertaciones, dilemas y fotografías.

Ultima modificacion el Domingo 05 de Septiembre de 2021 17:07