personalizar
ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

Estas aqui:IES PEDRO SALINAS »Departamentos Didácticos »Biología y Geología »Actividades »VISITA AL PALACIO DE CRISTAL DE LA ARGANZUELA CON 1º DE ESO
Jueves, 25 Abr 2024

logo UE

Miércoles 15 de Enero de 2014 18:36

VISITA AL PALACIO DE CRISTAL DE LA ARGANZUELA CON 1º DE ESO

Invernadero-Subtropical-1ESOCEsta semana hemos comenzado con las visitas al Palacio de Cristal de la Arganzuela con los grupos de 1º de ESO A y C. Julio Carballo ha sido el encargado de guiarnos e ilustrarnos con sus conocimientos sobre las plantas y sus sorprendentes historias. ¿Sabíais que el origen de este singular edificio fue la antigua "Nave de Patatas" del Matadero? Nada que ver con este inmenso invernadero que encontramos hoy a la orilla del río excepto su estructura de hierro.

 

Recorriendo tres de los invernaderos “viajamos” por el desierto, la selva tropical y la laurisilva, aprendiendo muchas curiosidades sobre suInvernadero Subtropical 1ESOAs plantas. Difícil de olvidar la historia del drago de "sangre" curativa, o la de la palmera de triste final que rompió el techo del invernadero, entre otras muchas... Además es probable que, después de esta visita, más de uno deje de comer chuches de color rojo.

Ambos días nos han acompañado pintores y no ha sido porque estuvieran en obras ni nada parecido, pero como aún quedan cuatro grupos por realizar la visita no os desvelaremos nada más para que lo descubráis vosotros mismos. Os dejamos un recuerdo de estos dos días y os recordamos que la entrada al invernadero es gratuita y sólo cierra los lunes.

 

Invernadero Desértico 1ESOAInvernadero Tropical 1ESOA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subtropical Papiro 1ESOCInvernadero Desértico 1ESOC

 

 

    

 

 

Ultima modificacion el Miércoles 18 de Junio de 2014 20:12