DEPARTAMENTO DE MÚSICA

Estas aqui:IES PEDRO SALINAS »Departamentos Didácticos »Música »Actividades »Concierto de la OCRTVE
Viernes, 19 Abr 2024

Domingo 03 de Noviembre de 2013 21:00

Concierto de la OCRTVE

Este jueves 31 de octubre, los alumnos de 3º ESO E asistieron en el Teatro Monumental al ensayo general de la Orquesta y Coro de Radio Televisión Española de un concierto con obras de Sibelius, Segerstam, Wagner y R. Strauss. Además tuvieron ocasión de escuchar el estreno absoluto de una obra de Sergestam, es decir, los primeros que escucharon esta sinfonía del músico finlandés que además fué el director de la orquesta en este concierto.

Este es un resumen lo que vieron y escucharon:

sibelius1

sibelius2

sibelius3

Esta es una obra diferente de la que se
escuchó en el concierto ya que no existe aún grabación
de la misma al ser un estreno absoluto.

sibelius4

sibelius5

Y aquí un pequeño video con una recopilación de la última obra interpretada por la Orquesta Filarmónica de Berlín:

Ultima modificacion el Lunes 04 de Noviembre de 2013 01:03

Partituras

Ah Ya Zein

"Ah Ya Zein", melodía egipcia con ritmo maqsuum.

Dpto. Música - avatar Dpto. Música 01 Nov 2012

Alunelul

Esta melodía pertenece a la región de Dobrogea y es unos de los muchos bailes que se conocen con el nombre de...

Dpto. Música - avatar Dpto. Música 01 Oct 2012