DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA

Estas aqui:IES PEDRO SALINAS »Departamentos Didácticos »Educación Física »Actividades »El IES Pedro Salinas con el deporte inclusivo
Miércoles, 24 Abr 2024

Error
  • JUser::_load: Unable to load user with id: 93

Miércoles 02 de Octubre de 2013 20:03

El IES Pedro Salinas con el deporte inclusivo

deporinclEl martes 1 de octubre, los grupos 2º ESO E y 1º BC de Bachillerato del IES Pedro Salinas participaron en la IV edición de la semana del deporte inclusivo, en una actividad organizada por el Departamento de Educación Física.

Esta actividad, organizada por la Fundación Sanitas junto con el Centro de Estudios Sobre Deporte Inclusivo (CEDI) celebra este año su cuarta edición.  Este año el tema de la semana es “La inclusión a través del deporte en el ámbito educativo” donde se tratan temas como la promoción del deporte inclusivo en la escuela  y el tratamiento de los medios de comunicación en el deporte paralímpico. . Durante la Semana del Deporte Inclusivo, se hacen exhibiciones deportivas inclusivas en la Plaza de Felipe II de Madrid, en la que hay deportistas paralímpicos y olímpicos compartiendo un mismo espacio y deporte, además de exhibiciones deportivas inclusivas donde los transeúntes e interesados podrán participar por las tardes, y actividades de centros escolares por las mañanas.

Nuestros alumnos participaron en distintos tipos de actividades para conocer otras modalidad de deporte, experimentar las dificultades a las que se enfrentan los deportistas con discapacidad, la importancia de la inclusión y el trabajo en equipo. Y al final... una medalla en reconocimiento al trabajo realizado por ellos y sus profesores (Susana y Roberto).

Galeria imagenes

Ultima modificacion el Miércoles 02 de Octubre de 2013 20:10