Estás en : IES PEDRO SALINAS » IES Pedro Salinas » Campeonatos Escolares » Un equipo de campeonato
Sábado, 20 Abr 2024

Lunes 20 de Mayo de 2013 17:06

Un equipo de campeonato

Final-Hockey-14-V-13-18El equipo infantil de hockey del IES Pedro Salinas gana el Campeonato Escolar 2013 de la Comunidad de Madrid. Somontes, 14-Mayo-2013. Campos de la Federación Madrileña de Hockey.

Javier, Alejandro, Víctor, Martín, Iván, Aitor, Jorge, Marcos y Sergio, los jugadores; y Guillermo Cuerda, el entrenador, han puesto el nombre recién estrenado del IES Pedro Salinas en lo más alto de los Campeonatos Escolares de 2013.

Testigos de un gran partido fueron sus habituales seguidores: sus familias, y un grupo de alumnos del centro que no dejaron de animar durante los 40 minutos de la final. Fue un encuentro que condensó los argumentos del equipo campeón: concentración, mejora continua de la técnica, apoyo y desmarque, disciplina defensiva, y chispazos individuales tanto de los jugadores de campo como del portero.  Todos han respondido cuando el equipo los ha necesitado.

Esta vez no hubo relajación final. Tras adelantarse 0-2 en una primera parte sin concesiones al equipo rival (IES San Isidoro de Sevilla), los de Usera vieron recortada su ventaja al poco de comenzar la segunda parte. Fue entonces cuando el aliento del público y la determinación de los jugadores, eficazmente dirigidos desde el banquillo, les llevaron a realizar jugadas de mérito, tanto en ataque como en defensa, que dejaron el definitivo 1-4 en el marcador. El júbilo del público acompañante coreando los segundos finales del encuentro dio paso a la celebración de los jugadores: un gran remate a un campeonato irreprochable con 1 empate y 12 victorias.

Final-Hockey-14-V-13-26

¡ENHORABUENA, CAMPEONES!