DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

Estas aqui:IES PEDRO SALINAS »Departamentos Didácticos »Lengua Castellana y Literatura »Actividades »El día del libro en el IES Pedro Salinas
Martes, 16 Abr 2024

Jueves 02 de Mayo de 2013 11:08

El día del libro en el IES Pedro Salinas

diadellibro13 3Con motivo de la celebración del Día del Libro, desde el Departamento de Lengua Castellana y Literatura se programaron diferentes actividades en las que la lectura y los libros han sido los protagonistas:

Una exposición fotográfica titulada “La lectura sorprendida. Instantáneas” (del 22 al 26 de abril) con fotografías realizadas por profesores y alumnos de nuestro centro (ver en la parte final de este artículo)

diadellibro13 2Homenaje a Ray Bradbury y su Fahrenheit 451. Nos convertimos en “personas-libro” al llevar una tarjeta/imperdible en la solapa con el título de nuestro libro favorito. Para muchos fue imposible elegir solo uno…

Talleres de escritura en las aulas y realización de marcapáginas para celebrar el 70 aniversario de El principito, de Antoine de Saint-Exupéry.

diadellibro13 4Concurso/recital de poesía de alumnos de 1º ESO en la biblioteca. Hubo ganas de hacerlo bien. Y vaya si lo hicieron bien, pero finalmente el jurado tuvo que elegir: primer premio, Juan Carlos Chicharro Sestines (1ºA ESO), “Égloga I” de Garcilaso de la Vega; segundo premio, Myckel Chamorro Sánchez (1ºB ESO), "A la izquierda del roble" de Mario Benedetti; tercer premio, Aitana Núñez Guzmán (1ºB ESO), "Dicen que no hablan las plantas" de Rosalía de Castro. El acto terminó con el poema “Oda al día feliz” de Pablo Neruda, recitado por Rafael García Cristo (4ºA) acompañado por Carlos Martínez de la Torre (3ºA) como percusionista.

Primer Certamen de narrativa IES Pedro Salinas (1º y 2º ESO) en el salón de actos. Varios alumnos de 1º ESO comenzaron leyendo el “Decálogo del derecho del niño a que le lean cuentos”. A continuación, se leyó el fallo del jurado: primer premio, Aitana Núñez Guzmán (1ºB ESO), “La verdadera historia”; segundo premio, José Luis Clemente Pinto (1ºB), “El amor falso”; tercer premio, Myckel Chamorro Sánchez (1ºB ESO), “La biblioteca de los sueños”. Finalmente, Sofía Almendros Rebelo y Carmen Marine Molino, ambas de 3ºA, cerraron el certamen con una actuación musical.

diadellibro13Primer Certamen de narrativa IES Pedro Salinas (3º y 4º ESO) en el salón de actos. Temurá Albalá López (3ºA), Eva Díaz-Garzón Torres y Daniel Carrasco Jiménez, de 3ºD, leyeron “Los cuentos vagabundos” de Ana María Matute. Siguió el fallo del jurado: primer premio, Iván Piña Alfaro (4ºD), “Orfeo y Eurídice”; Carmen Marine Molino (3ºA), “En una estación”; tercer premio, Claudia Martínez Bellido (4ºA), “La promesa olvidada”. Kamala Albalá López (3ºA ESO), con Sofía Almendros Rebelo y Carmen Marine Molino a los coros, subió al escenario e interpretó un tema musical. Finalmente, Adrián Aragón (4ºB ESO) cerró con una última canción la jornada dedicada al Día del Libro.

diadellibro13 3

Aquí tenéis un resumen gráfico de lo que fué este día en nuestro instituto

Gracias a todos por vuestra participación y ¡enhorabuena a todos los ganadores!

videodiadellibro
Pulsa sobre la imagen para ver el video

Galeria imagenes

Ultima modificacion el Jueves 02 de Mayo de 2013 11:40