DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

Sábado, 20 Abr 2024

Jueves 20 de Diciembre de 2012 01:27

Taller de flamenco

tallerflamenco1Los alumnos de 2º de ESO participaron este martes en el taller “Flamenco y Poesía”, impartido por la bailarina y profesora de flamenco, Belén Heredia. Esta actividad tan especial ha permitido a nuestro alumnado, de múltiples procedencias geográficas, acercarse a este género musical, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2010. Pero, además, les ha servido para profundizar en la relación entre las artes de la música y la palabra, pues el taller ha tomado como eje vertebrador uno de los poemas más emblemáticos y, sin duda, más bellos, del poeta Federico García Lorca: el “Romance de la luna”.

La versión por tangos de Camarón de La Isla ha sido el punto de partida musical para el cante y el baile. La fuerza de la voz de Belén y de los niños, el embrujo de los movimientos corporales del flamenco y la energía de las palmas de todos los asistentes han conseguido que el “duende” de este género llene el Salón de Actos de nuestro centro. Desde el Departamento de Lengua agradecemos la colaboración de los profesores de 2º de ESO implicados en esta actividad y el apoyo de Dirección, Jefatura de Estudios y del resto del equipo.

camalorca

El aire la vela, vela.

El aire la está velando.

flamenco