DEPARTAMENTO DE DIBUJO

Sábado, 20 Abr 2024

Viernes 14 de Diciembre de 2012 20:08

El Punto

DSC 0443Los alumnos de 1º A y 1º E de ESO han trabajado como verdaderos aprendices de artista para realizar estos trabajos. Son dibujos basados en un pequeño truco: calcar una fotocopia, pero no a "lo loco", sino guiando la mano con el cerebro, pensando dónde colocar los puntos más juntos para crear sombraby más separados en las zonas de luz y poder crear sensación de volumen.

Algo que hacían los artisitas del pasado con otros sistemas, como podéis ver en los grabados del pintor del renacimiento alemán Alberto Durero (1471-1528).

Profesora: Victoria Eugenia Arenal Rodríguez.

Artículos de Victoria E. Arenal en la revista Jano de Medicina y Humanidades ( para poder leerlos introducir en el buscador de esta página "Victoria Eugenia Arenal")

Galeria imagenes

Ultima modificacion el Domingo 19 de Mayo de 2013 10:52