personalizar
ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

Miércoles, 24 Abr 2024

 LOGOBilingue noct admision roble correo aulavirtual educamadrid googleclass OFFICE

logo UE

Martes 17 de Enero de 2012 21:08

2012: Año del Dragón

2012: EL AÑO DEL DRAGON

 

El próximo sábado 23 de enero se celebra el Año Nuevo Chino (4710 de su era) o Festival de la Primavera. Las celebraciones del Año Nuevo se prolongan durante quince días finalizando con el Festival de los Faroles. Durante estos días las familias decoran las casas, preparan los platos típicos de estas fechas, se reúnen en torno a la mesa y se hacen regalos.

El conejo, protagonista del año 2011, dará paso al dragón que durante un año regirá nuestras vidas. El dragón es considerado por los chinos como un animal positivo, portador de la buena suerte, y en la antigua China era el guardián de los tesoros y la sabiduría. Los nacidos en 1952, 1964, 1976, 1988, 2000 y 2012 son “dragón” y están considerados como personas creativas, nobles, comprensivas y sabias.

Según una leyenda china, de la que hay casi tantas versiones como habitantes, el origen de los signos del zodiaco está en una gran carrera de animales convocada por el Emperador de Jade. A esta carrera podían concurrir todos los animales pero sólo los doce primeros formarían parte del zodiaco, así que los animales pusieron todo su empeño y utilizaron toda su fuerza e inteligencia para estar entre los primeros en alcanzar la meta. El factor suerte también favoreció a alguno así como el uso de ciertas astucias. El primero en llegar fue el ratón, el segundo el buey, después vinieron el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo, que llegó el último. En este orden los nombró el Emperador representantes de los doce signos del zodiaco confiriendo cada animal sus características propias al signo que representa.

Los alumnos y las profesoras del Aula de Enlace os deseamos a todos un Feliz Año del Dragón.