DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA

Estas aqui:IES PEDRO SALINAS »Departamentos Didácticos »Filosofía »Actividades »VISITA AL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN EUROPEA
Martes, 23 Abr 2024

Lunes 05 de Diciembre de 2011 14:15

VISITA AL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN EUROPEA

El pasado 30 de noviembre un grupo de alumnos de 2º de Bachillerato estuvieron visitando el Centro de Documentación Europea de la Comunidad de Madrid.

Santiago Herrera, que ha trabajado muchos años en la Unión Europea entre Bruselas y Madrid, nos explicó la historia de esta organización para pasar a informarnos sobre las posibilidades de formación que nos ofrece, fundamentalmente las becas ERASMUS.

Este programa permite, entre otras cosas, realizar prácticas en empresas y estudiar alguno de los cursos de los grados universitarios en otro país miembro de la Unión Europea.

Para los que estudian un Ciclo Formativo, pueden cursar la Formación en Centros de Trabajo fuera de España, por lo que además de la experiencia, obtendrán un certificado especificando el trabajo realizado.

Los universitarios pueden completar un año de estudios en alguna de las Universidades europeas con las que tengan convenio la española en la que están matriculados. Por eso nos recomendó Santiago que conociéramos cuáles eran antes de empezar el primer curso si se tiene claro dónde queréis ir (otro dato importante a la hora de la toma de decisiones: ¿La Complutense? ¿La Autónoma? ¿La Carlos III?...)

Si estáis interesados podéis ampliar información en la página de inicio de la web del centro y en el siguiente enlace:

Ultima modificacion el Viernes 04 de Marzo de 2022 11:53