personalizar
ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

BIBLIOTECA "IES PEDRO SALINAS"

Estas aqui:IES PEDRO SALINAS »Biblioteca IES Pedro Salinas »Noticias »El 21 de marzo, Día de la Poesía, llenemos la Red de haikus
Jueves, 18 Abr 2024

bibliot

logo UE

Viernes 18 de Marzo de 2011 19:11

El 21 de marzo, Día de la Poesía, llenemos la Red de haikus

El próximo 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía.

El año pasado desde este blog, desde nuestra página de Facebook y desde Twitter llamamos a llenar la Red de versos. Fue un día muy hermoso, pues la iniciativa se propagó como un incendio, coincidiendo y fusionándose con otras acciones similares.

 

El próximo 21 de marzo de nuevo celebraremos la gran fiesta de la poesía en los blogs, en Facebook y en Twitter.

Pero este año proponemos que los versos que propaguemos por la Red sean haikus, como un modo de mostrar nuestros sentimientos de fraternidad con el pueblo japonés. Que la belleza del género poético japonés más universal nos sirva para sentirnos todavía más próximos a quienes tanto están sufriendo.

Pero no nos limitaremos  a reproducir los hermosos versos tradicionales (Bashó, Buson, Issa, Shiki,  etc.), sino que recurriremos a autores que cultivaron este género en castellano (Tablada, Borges, Octavio Paz, Benedetti, etc.).

Y también podemos acudir a poetas en algunos de cuyos versos se percibe un aire de kaiku, como ocurre en algunos poemas de Antonio Machado, de Juan Ramón Jiménez, de Federico Gacía Lorca, así como en muchos versos de la vanguardia de los años 20. (Véase el Taller de haikus incluido en nuestros recursos).

Y por supuestos, os invitamos a mostrar vuestros propios haikus. Los que escribáis para esta esta ocasión y los que tengáis guardados. El Día de la Poesía y Twitter son una ocasión para sacarlos a la luz.

Probablemente, el hashtag que se usará este año será el mismo que el del año pasado: #díadelapoesía. Pero podemos añadir #haiku si los versos que difundamos pertenecen a este género.

 

Ver noticia en Leer.es

Ultima modificacion el Viernes 08 de Abril de 2011 09:15