DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS

Estas aqui:IES PEDRO SALINAS »Actividades Extraescolares »Información »Esquiar fue muy guay
Lunes, 29 Abr 2024

Viernes 11 de Febrero de 2011 10:38

Esquiar fue muy guay

Alison Yaguachi y Elizabeth Ledezma, alumnas de 1º D de la ESO nos cuentan la excursión que hicieron el día 3 de febrero a Navacerrada

Varios grupos de 1º de la ESO del IES Pío Baroja fueron a esquiar a Navacerrada con algunos profesores de Educación Física.  Esto fue el 3 de febrero.

Al principio, cuando fueron en autobús, duró casi una hora.  Cuando llegaron, había nieve en las montañas.  Fueron a una casita, donde les dieron el material.  Se pusieron chaquetas, guantes, gorros, esquíes, y otra vestimenta apropiada para la nieve, porque hacía frío.  Fueron a una caseta, donde repartían lo que necesitaban para esquiar.

Posteriormente, se dividieron en grupos; cada grupo iba con un profesor.  Se fueron a las sillas, que les llevaban a la montaña.  Cuando bajaban, tenían que irse de la zona de las sillas corriendo, para que no les llevaran por delante.
Llegaron a la montaña.  Cada profesor les daba clases.  Lo primero que hicieron fue practicar con un solo esquí.  Era muy difícil.  Y luego, con dos.  Cuando se caían, era muy difícil levantarse con los esquíes.

Después, se pusieron a esquiar bajando las montañitas.  Aprendieron a frenar con los esquíes; fue fácil.  Había una cinta que se movía y que te llevaba hasta las pequeñas cimas.

Cada vez que el profesor les enseñaba algo, los alumnos aprendían más, y se divertían más.

Estuvieron esquiando libremente un rato, hasta que les tocó irse.  Por último, dejaron el equipo y se fueron a comer, para a continuación volver al instituto.

Fue una excursión muy divertida.

Ultima modificacion el Viernes 11 de Febrero de 2011 10:45