AYUDA

Jueves, 09 May 2024

Domingo 16 de Enero de 2011 20:37

Insertar video

Para añadir videos a nuestros contenidos también podemos hacerlo de varias formas diferentes dependiendo de lo que necesitemos. Hay que tener en cuenta que el video es un formato "muy pesado" comparativamente con otros elementos (archivos de texto, imágenes...) por lo que en la medida de lo posible debemos evitar la opción de subirlo a nuestro servidor. Existen otras muchas opciones como desde los servidores de video (yotube, daylimotion...)  o colgarlo en un servicio de alojamiento remoto gratuito (como Dropbox, etc..) .

Exiten tres maneras sencilla de insertar un video en nuestro artículo:

1. Utilizando la pestaña video de nuestro editor

Esta pestaña nos permitirá insertar un sólo video en cada artículo, colocado al final del mismo. Tiene sentido cuando el video es el objeto principal de nuestro contenido y además es el método más simple para hacerlo.

En dicha pestaña se nos ofrecen diversas opciones:

a) subir un video : nos permite examinar nuestro ordenador para subir un video al servidor del instituto. Como hemos señalado, esta opción sólo debe ser utilizada si es necesario puesto que para colgar videos que están en otros lugares de la red nos basta con enlazarlos, sin saturar nuestro espacio.

b) use remote video: si el video está almacenado en otro lugar diferente (por ejemplo lo tenemos guardado en un espacio público que tenemos en Dropbox o una web, o cualquier alamacenamiento online sólo tenemos que pegar la dirección correspondiente.

c) video del proveedor: lo más habitual será que utilicemos como material videos que ya están publicados en otros servidores de video como You Tube (pero esta opción nos permite seleccionar también entre otros proveedores de video). En este caso sólo tenemos que insertar el código del video ( un código de letras y números que lo identifica). Para saber cuál es el código, por ejemplo en You Tube,  sólo tenemos que buscar en la dirección del navegador o en el botón "compartir" que aparecerá debajo del video en la página de youtube:

El código que buscamos aparecerá después de la expresión watch?v= (en este caso es US7c9ASVfNc ) . lo copiamos y lo pegamos en el lugar donde nos pide que insertemos el ID video (and enter video ID:)

d) La última opción es la de incrustar el video: el resultado es el mismo que en el otro caso pero se trata de buscar en la página donde se encuentra el video el código para insertar el video (embed): el código será algo parecido a esto:

Lo copiamos y pegamos en donde dice "Paste video embed code here"

El video se colocará al final del todo del artículo, en una sección especial y , como pasaba con la "Galería de imágenes" también se crea un enlace justo debajo del título del artículo que nos lleva directamente al lugar donde está el video (puedes ver un ejemplo en este mismo artículo).

2. Insertar una ventana especial de video:

Este es un procedimiento muy sencillo pero el video no se verá en el artículo sino en una ventana "modal".

Lo que tenemos que hacer es seleccionar un texto o una imágen que sireva de enlace. Una vez que lo hacemos buscamos el botón del editor que nos permite insertar enlaces.En la ventana que se abre, en la barra de dirección del enlace (donde pone URL), pegamos la dirección del video : es la dirección que aparece cuando pulsamos el botón "compartir" en una página como youtube, tal y como vimos en el punto anterior.

Será una dirección algo así como: http://www.youtube.com/watch?v=US7c9ASVfNc

Después, pulsamos la pestaña superior derecha donde dice "Avanzado":

En la opción "Lista de clases" seleccionamos jcepopup. Le damos a insertar y ya está. El resultado será como el que poddemos ver en el siguiente enlace:

Ver VIDEO

3. Insertar video dentro del artículo

Si lo que queremos es inseertar un video en el texto de un artículo y/o combinar varios videos en él, podemo utilizar otras opciones. La mejor es la de insertar el video.

Como antes hemos señalado, vamos a la página de youtube (o el proveedor que sea), y buscamos un botón debajo del video en cuestión denominado "insertar", "incrustar" o "embed" (o similares). Copiamos el código.

Escribimos en nuestro editor una palabra o frase que nos sirva de referencia para insertarlo en nuestro artículo, en un párrafo asislado. Por ejemplo

Video de Stomp

Y después buscamos el icono de editor de código:

Al pulsarlo se abrirá nuestro artículo en código html (verás que hay expresiones entre signoz <> y otros elementos que normalmente no ves). Busca la expresión que has escrito antes como referencia, seleccionála y sustitúyela por el código que has copiado de la página del proveedor de video (http://www.youtube.com/v/US7c9ASVfNc?fs=1&;hl=es_ES">http://www.youtube.com/v/US7c9ASVfNc?fs=1&;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385">)

Una vez que lo hayas hecho le das al botón "actualizar y te aparecerá insertado el video, aunque no lo verás, de esta forma:

Una vez que lo hayamos insertado, podemos alinearlo a la derecha o la izquierda o cambiarlo de tamaño (si pulsamos sobre el recuadro amarillo aparecerá un borde que nos permite redimensionar el tamaño del video). El resultado una vez que se guarda el artículo es éste:

Video relacionado

Ultima modificacion el Domingo 16 de Enero de 2011 22:13