DEPARTAMENTO DE MÚSICA

Estas aqui:IES PEDRO SALINAS »Departamentos Didácticos »Música »Actividades »Tirititrán: Taller de percusión flamenca
Viernes, 26 Abr 2024

Miércoles 12 de Enero de 2011 00:40

Tirititrán: Taller de percusión flamenca

Lunes, 17 de enero (Caixaforum): alumnos del Taller de Música (de los grupos B,C,D)

Este taller quiere acercarnos al flamenco y utiliza la percusión como vehículo para lograr el disfrute y comprensión de este género a través de uno de sus palos: las alegrías.

Trabajar las alegrías , los 12 tiempos del compás flamenco y en el mundo de sus patrones básicos: clave, palmas, cajón y guitarra (este último adaptado a la percusión). Los alumnos realizarán estos ritmos a través de la percusión corporal y la prosodia, ritmos que finalmente serán trasladados a los instrumentos típicos del flamenco, y en especial al cajón.

Actividad conducida por

Antonio Plaza es profesor titulado de lenguaje musical, ha realizado estudios superiores de pedagoía musical en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, además de cursar estudios de piano, guitarra y conmposición. Ha recibido una beca de la Comunidad de Madrid por su obra para trío de cuerda Tríptico, estrenada en el Auditorio Nacional de Madrid. Actualmente dirige la Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián de los Reyes, al tiempo que continúa impartiendo clases de lenguaje musical, armonía y conjunto instrumental. Ha formado parte asimismo del grupo TAM (Taller de Actividades Musicales), realizando numerosos conciertos pedagógicos por buena parte de la geografía española, y del grupo de cámara Afinación DADA.

Ultima modificacion el Miércoles 12 de Enero de 2011 00:46

Partituras

Ah Ya Zein

"Ah Ya Zein", melodía egipcia con ritmo maqsuum.

Dpto. Música - avatar Dpto. Música 01 Nov 2012

Alunelul

Esta melodía pertenece a la región de Dobrogea y es unos de los muchos bailes que se conocen con el nombre de...

Dpto. Música - avatar Dpto. Música 01 Oct 2012