DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS

Estas aqui:IES PEDRO SALINAS »Actividades Extraescolares »Información »Poesía para cambiar de año
Jueves, 25 Abr 2024

Jueves 23 de Diciembre de 2010 18:46

Poesía para cambiar de año

Los alumnos de 1º de ESO B y D participaron el 21 de diciembre en un recital de poesía como actividad lúdico-cultural de cierre del curso antes de las vacaciones de Navidad.

Alumnos de otros cursos, unos pocos profesores y algunos padres asistieron como público, compartieron y disfrutaron el entusiasmo que estos chicos desprendieron.

Bajo el título “¿Qué es poesía? Textos en verso para cambiar de año”, fueron navegando a través de una gran variedad de registros poéticos, descubriendo lo que de emociones, risas o juegos contiene la poesía.

Literatura infantil, juvenil y para adultos; de autores relevantes de la historia de la Literatura española; y poemas creados por ellos fue el guión de los poemas que se oyeron en el escenario.

Poesías en grupo, poesías escenificadas, otras teatralizadas. Los alumnos fueron conscientes de sus capacidades creativas. De hecho, la misma poesía sirvió para juegos de manos en horas de recreo, para echar a suertes e incluso para rapearla

Estos alumnos de 1º de la ESO vienen aprendiendo todas las semanas un poema, y el conjunto de todos ellos sirvió para montar la estructura de este recital. Por otro lado, se leyeron versos de algunos alumnos que han demostrado su faceta creadora en el terreno de la poética.

El recital concluyó con un juego en el que todos los asistentes pusieron unos versos por escrito, introdujeron sus poemas en un globo, lo echaron a volar y se apropiaron del poema de otro asistente, que contenía buenos deseos para comenzar el nuevo año. El juego, la excitación de los alumnos, el vivo colorido de globos que ondulaban en el aire, y las posteriores lecturas de los versos-regalo que habían llegado a sus manos pusieron el broche de oro al acto poético-navideño.

Ultima modificacion el Miércoles 02 de Marzo de 2011 11:55