AYUDA

Viernes, 10 May 2024

Domingo 19 de Diciembre de 2010 19:03

Añadir imágenes al artículo

Debemos tener en cuenta que las imágenes que añadamos a nuestro artículo no sean "pesadas". A menudo las imágenes que utilizamos (de cámaras, escáneres, o de la web) son excesivamente "pesadas", ralentizando la carga de nuestra página y además consumiendo demasiados recursos de nuestra web, cuyo espacio se agotaría muy pronto dado el gran número de usuarios que somos.

Por lo tanto es necesario reducir el tamaño de nuestras imágenes al insertarlas en nuestra web ya que con un tamaño mucho menor y ocupando menos espacio en nuestro servidor se verán igual. Algunos programas habituales en nuestros ordenadores permiten hacer esta operación (por ejemplo, "Paint" en Windows o programas más específicos como Photoshop, Gimp...). Sólo tenemos que reducir el tamaño de la imagen a 400 pixels o menos y reducir también la calidad de imágen. Si no tenemos estos medios en nuestro ordenador podemos utilizar herramientas de otras páginas web como Web Resizer, Reduction Image o utilizar programas gratuitos como Picasa de Google o cualquier otro.

Para añadir imágenes a nuestro artículo tenemos dos posibilidades:

1. Añadir imágenes que están colgadas en otra página de internet.

2. Subir imágenes a nuestro servidor.

Una vez añadida nuestra imagen al artículo, podemos editar algunas opciones:

3. Opciones para las imágenes

1. AÑADIR IMÁGENES DE OTRAS PÁGINAS

Si las imágenes que queremos utilizar están en otra web y en principio no hay riesgo que desaparezcan podemos insertarlas en nuestra página sin necesidad de ocupar espacio en nuestra web ni tener que subirlas a nuestro servidor. Es siempre la mejor opción, además de la más cómoda.

Para ello sólo tenemos que seleccionar la imagen en la página de origen y copiarla, pegándola después en el editor. Si no funcionara, vamos a la página de la que queremos extraer la imagen y pulsamos el botón derecho del ratón sobre la imagen y buscamos una opción similar a "Copiar la ruta de la imagen" (la expresión puede variar en función del navegador y del sistema operativo):

Luego volveremos a nuestro editor donde estamos escribiendo nuestro artículo y utilizaremos el icono para "insertar/modificar imagen":

Esto abrirá una nueva ventana de edición donde colocaremos la dirección de la imagen que hemos copiado en el paso anterior "pegándola" en la caja de texto que pone URL:

Después le damos al botón "Insertar" y la imagen estará en nuestro texto.

También podemos hacer este proceso si pulsamos el botón que aparece en la barra inferior del editor y que pone "imagen".

ir arriba

2. SUBIR IMÁGENES A NUESTRO SERVIDOR

En otras ocasiones es necesario que subamos las imágenes nosotros ya que nos están en otras páginas y son de elaboración propia.

En ese caso seleccionamos el siguiente icono que aparece en la ventana abierta al pulsar "insertar/modificar imagen":

Esto abrirá una nueva venta que nos va a permitir subir imágenes a nuestro servidor. En ella veremos el contenido de nuestra carpeta de imágenes. En el lado derecho, un pequeño icono que muestra un disco duro con una flecha verde nos indica la opción de subir imágenes. Al pulsarlo nos vuelve a abrir una ventana que nos permite añadir la imagen que queremos de nuestro ordenador:

Le damos al botón "añadir" y buscamos en nuestro ordenador la imagen. Esperamos a que se cargue y después cerramos esta ventana. A continuación, seleccionamos la imagen, que ya estará en nuestra carpeta del servidor, y la insertamos en el artículo.

ir arriba

3. OPCIONES PARA LAS IMÁGENES

a. Redimensionar las imágenes:

Una vez introducida la imagen en nuestro artículo podemos cambiar el tamaño de la misma. Para ello pulsamos sobre la imagen y nos parecerán unos bordes que nos permiten ajustar el ancho o alto de la imagen con el ratón. Si mantenemos pulsada la tecla de mayúsculas mientras lo hacemos siempre se mantendrá la proporción altura x anchura original. También podemos hacer esto si pulsamos en el icono de "insertar/modificar imágenes" de la barra de herramientas del editor. Allí podrás escribir el tamaño de la imagen en pixels en las cajas donde pone "Dimensiones".

b. Alineación:

Cuando insertamos una imagen, si no específica nada se colocará en línea con el texto creando un efecto como éste  , desajustando todo el diseño de la página. Para evitarlo, podemos especificar que la imagen aparezaca alineada a la derecha o a la izquierda del texto. Así la imagen aparecerá de esta manera:

El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE (PISA, por sus siglas en inglés), tiene por objeto evaluar hasta qué punto los alumnos cercanos al final de la educación obligatoria han adquirido algunos de los conocimientos y habilidades necesarios para la participación plena en la sociedad del saber. PISA saca a relucir aquellos países que han alcanzado un buen rendimiento y, al mismo tiempo, un reparto equitativo de oportunidades de aprendizaje, ayudando así a establecer metas ambiciosas para otros países.

Estas opciones, entre otras, nos aparecerán al pulsar el icono de "insertar/modificar imágenes" de la barra de herramientas del editor, en el menú desplegable "Alineación".

c. Margen:

Si la imagen al alinearse a la derecha o la izquierda queda demasiado ajustada al texto, es posible darle un margen mayor utilzando la opción espacio vertical y espacio horizontal. Normalmente el problema se solucionará dando un mayor espacio horizontal. El tamaño se especifica en pixels y lo normal será poner una distancia de entre 5 y 8.

ESPACIO HORIZONTAL = 8

Ultima modificacion el Domingo 19 de Diciembre de 2010 21:34