La visita estuvo dividida en tres partes. En la primera, el autor nos hablo de su trayectoria vital y nos mostró sus orígenes humildes, su faceta como migrante (de Vilches a Madrid), sus vivencias en Villaverde, cómo la literatura y la escritura se convirtieron en un refugio desde su infancia, de lo que debe en su formación a la enseñanza pública y en concreto a un profesor de Literatura…
En una segunda parte, se centró en La geometría del trigo. Nos desveló cuáles fueron sus orígenes o lo especial que es esta obra para él dentro de su dramaturgia. E incluso compartió algún secreto, que, por supuesto, solo queda para los oyentes que vivieron el momento.
Por último, se abrió un turno de preguntas en el que alumnos y profesores pudieron aclarar sus dudas sobre la obra y su trayectoria.
Alberto Conejero es la segunda vez que visita nuestro centro este año. La otra vez fue el pasado 10 de mayo. Y siempre llegamos a la misma conclusión: su encuentro enriquece el encuentro que han tenido los lectores con esta obra. Y siempre nos sabe a poco, porque Alberto Conejero es de esas personas con las que siempre apetece hablar porque todo lo que dice es interesante.
Nos quedamos con los ánimos que nos dio a todos para que luchemos por ser como queremos ser, en todos los ámbitos y facetas de la vida. Y con dos grandes frases, que dan para pensar: “Todos somos la rareza de otra persona” y “Los valientes son los que hacen lo que tienen que hacer a pesar del ruido del mundo”. ¡Gracias, Alberto, por tu visita!