DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS

Estas aqui:IES PEDRO SALINAS »Actividades Extraescolares »Documentos »Criterios para realizar salidas
Sábado, 04 May 2024

Lunes 22 de Noviembre de 2010 10:47

Criterios para realizar salidas

ViajesCRITERIOS PARA REALIZAR SALIDAS

Puesto que la realización de actividades complementarias, y en particular de aquellas que no se realizan en el Centro, supone la ruptura del ritmo normal de clases, es necesario organizarlas de manera que el día a día no se vea excesivamente alterado. Para ello se pretende dejar claros los criterios que deben guiar este tipo de actividades:

1. Las actividades complementarias son obligatorias para todos los alumnos. Pueden estar excluidos quienes, por motivos de indisciplina, se considere que no deben ir. En estos casos deberán realizar alguna tarea, previamente programada, en el instituto. En el caso de no asistencia se deberá justificar la ausencia.
  2. Deben estar dirigidas a todos. Para que la asistencia sea mayoritaria la actividad deberá tener un coste que pueda ser asumido por el alumnado. En caso de que un alumno justifique su imposibilidad de pagar, el centro asumirá el pago o subvencionará la actividad.
  3. La forma de organización de las actividades es el nivel y no el curso.
  4. Cuando la actividad complementaria suponga una salida del centro, cada Departamento Didáctico programará, como norma general, únicamente una salida al trimestre para cada nivel.
  5. A lo largo del curso escolar se realizarán las actividades previstas en la programación de cada Departamento. Cualquier otra que surja a lo largo del año deberá ser autorizada por Jefatura de Estudios.
  6. El número de profesores acompañantes será de 1 por cada 20 alumnos
  7. A partir del 30 de Abril se suspenderán las actividades que supongan pérdida de clases, salvo aquellas que, por motivos técnicos, no han podido ser realizadas en otro momento.
Ultima modificacion el Jueves 09 de Diciembre de 2010 17:22
Dpto. Actividades