personalizar
ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

NOTICIAS

Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias
Sábado, 20 Abr 2024

 LOGOBilingue noct admision roble correo aulavirtual educamadrid googleclass OFFICE

logo UE

Noticias

Carta de las familias

Un grupo de madres y padres de nuestro instituto nos han hecho llegar esta carta en reconocimiento al profesorado y, en especial, a las profesoras responsables del programa de inmersión lingüistica realizado por nuestros alumnos la semana pasada.

Evaluación Inicial

Calendario de las sesiones de evaluación inicial los días 24, 25 y 26 de octubre.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (SESIONES DE LA EVALUACIÓN INICIAL SECUNDARIA.doc)Evaluación Inicial 2011 - 2012[Calendario de sesiones de evaluación]156 Kb

Lingu@net, web para el aprendizaje de idiomas

El centro multilingüe para la enseñanza y el aprendizaje de idiomas con 4.881 recursos de calidad contrastada. Información y enlaces a recursos en línea de calidad de todo el mundo, relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de cualquier idioma. Ayuda para estudiantes adultos sobre el aprendizaje de lenguas.

Nuestros alumnos del programa de inmersión lingüistica llegan a Jaca

Alumnos y profesoras que participan en el Programa de Cooperación Territorial Inmersión Lingüística en inglés (promovido y financiado por el MEC) ya están en Pueyo de Jaca (Huesca) donde compartirán esta experiencia con otro grupo de alumnos de La Rioja.

Apertura de la Biblioteca por la tardes

A partir del lunes 17 de octubre, la biblioteca del IES Pío Baroja abrirá por las tardes los lunes, miércoles y jueves en horario de 16:30 a 18:30. En la biblioteca habrá una responsable que ayudará a los alumnos en la utilización de los recursos de la biblioteca.

Página de la Biblioteca "La Busca"

 

 

 

 

 

AFDI

Ya está disponible el uso de AFDI (aplicación de ayuda para la Función Docente). Cada profesor debe comprobar que tiene todos los datos y grupos correctos.

Tutoriales TIC

La web de Coordinadores TIC de EducaMadrid ofrece una recopilación de tutoriales para aprender a utilizar diferentes recursos y programas.

Huelga días 4 y 5

Los días 4 y 5 de octubre (martes, miércoles) todas las las organizaciones sindicales con representación del profesorado han convocado una huelga para todo el profesorado de los centros públicos de educación secundaria, formación profesional, escuelas de idiomas y centros de enseñanzas artísticas de la Comunidad de Madrid, en protesta por las medidas tomadas por la Consejería de Educación para el inicio del presente curso escolar.

Huelga en educación secundaria

Los días 20, 21 y 22 de septiembre (martes, miércoles y jueves) las organizaciones sindicales han convocado una huelga para todo el profesorado de los institutos de educación secundaria de la Comunidad de Madrid en protesta por las medidas tomadas por la Consejería de Educación para el inicio del presente curso escolar.

PAU septiembre

Las pruebas de acceso a la universidad de septiembre se realizarán los días 12, 13 y 14 en la Universidad Complutense, Facultad de Derecho, edificio central.

Página 66 de 69