personalizar
ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

NOTICIAS

Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias
Martes, 23 Abr 2024

 LOGOBilingue noct admision roble correo aulavirtual educamadrid googleclass OFFICE

logo UE

Noticias

Jornadas de Orientación

Durante los días 13, 14 y 15 de Marzo tendrá lugar la edición 2012 de las Jornadas de Orientación del IES Pío Baroja, con muchos invitados y actividades destinadas a ayudar en la orientación académica y laboral de nuestros alumnos.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (Folleto jornadas 2012.pdf)Tríptico Informativo[Jornadas de Orientación 2012 del IES Pío Baroja]291 Kb

Abierta la incripción en la VII edición de "Madrid Rumbo al Sur"

La expedición `Madrid Rumbo al Sur´ es una oportunidad excepcional para los jóvenes de La Comunidad de Madrid de conocer, a través del voluntariado, de una manera directa, los proyectos de cooperación y de ayuda al desarrollo que se llevan a cabo en África. Los objetivos son: el fomento del voluntariado en la juventud madrileña, el conocimiento de otras culturas, de sus pueblos y su realidad, la sensibilización hacia los desafíos del desarrollo y la oportunidad de vivir sobre el terreno las actividades de cooperación realizadas por ONGS de desarrollo apoyadas por La Comunidad de Madrid. Para ello, los 100 jóvenes madrileños seleccionados de esta 7ª edición de `Madrid Rumbo al Sur´, realizarán una expedición por Camerún.

Concentración de apoyo a los estudiantes valencianos

Alumnos de Bachillerato, 4º ESO, ciclos formativos y PCPI han secundado hoy los cinco minutos de silencio convocados en repulsa por las cargas policiales contra los estudiantes en Valencia siguiendo la convocatoria  de la Confederación de Estudiantes (CANAE) y el Sindicato de Estudiantes.

VIII carrera "Kilómetros de solidaridad"

Alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO participaron esta mañana en la VIII Carrera Kilómetros de Solidaridad, iniciativa de la ONG Save the Children que pretende a través de la actividad deportiva desarrollar un espíritu crítico en los jóvenes ante las injusticias que se dan en el mundo con respecto a los derechos de los niños y niñas, así como recaudar dinero para ayudar a mejorar la vida de miles de niños (en concreto de la República Democrática del Congo, que sufren las consecuencias de un conflicto armado sin acceso a la sanidad primaria, a la educación y sumidos en la pobreza extrema).

Pruebas libres para el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria

Resolución de 27 de enero de 2012, de la Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se convocan para el año 2012 las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria destinadas a personas mayores de dieciocho años en la Comunidad de Madrid.

Plazo de inscripción: 22 de marzo al 13 de abril de 2012 para la primera convocatoria y del 25 de junio a 13 de julio de 2012 para la segunda convocatoria.

(La inscripción se realizará en la Direcciónes de Área Territorial de la Consejería de Educación y Empleo)

Pruebas

1ª convocatoria : 29 de mayo

2ª convocatoria : 4 de octubre

Más información

PRUEBAS ANUALES PARA ALUMNOS QUE NO HAN OBTENIDO EL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA AL FINALIZAR LA ETAPA

Durante el mes de abril estará abierto el plazo de matriculación en la prueba anual para la obtención del título de Graduado en Educación secundaria para aquellos alumnos que no pudieron completar la etapa, al no superar el cuarto curso de la Educación secundaria obligatoria o el segundo curso del programa de diversificación curricular.

La persistencia de la geometría

El 17 de enero los alumnos de 3º ESO B visitaron la exposición "La persistencia de la geometría" en el Caixaforum. Este es el resultado de su trabajo en torno a la exposición.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (caixaforum_3B.pdf)La persistencia de la geometría[Versión en pdf del trabajo realizado por los alumnos en torno a la exposición del Caixaforum]515 Kb

Informe 2011 sobre la situación de la Enseñanza no Universitaria en la Comunidad de Madrid

El Informe sobre la situación de la Enseñanza no Universitaria en la Comunidad de Madrid constituye una publicación en materia educativa, de periodicidad anual y de carácter preceptivo, cuya elaboración, de acuerdo con la normativa de la Comunidad de Madrid, se encomienda a su Consejo Escolar.

Ponderación materias PAU 2012-2013

Ponderación de materias de la fase específica de la P.A.U. para todas las universidades de la Comunidad de Madrid. Curso 2012-2013.

Ver más información sobre la PAU: emes.es

Página 63 de 69