personalizar
ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

NOTICIAS

Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias
Jueves, 25 Abr 2024

 LOGOBilingue noct admision roble correo aulavirtual educamadrid googleclass OFFICE

logo UE

Noticias

Semana de inmersión en inglés

Nuestro centro ha sido seleccionado para participar en la convocatoria de este curso del Programa de Cooperación Territorial Inmersión Lingüística de otoño del Ministerio de Educación. Este programa fue solicitado a final del curso pasado para un grupo de 25 alumnos que durante este curso están en 2º de ESO. El destino que nos han asignado es Romangordo (Cáceres), en el Albergue Puerta de Monfragüe y las fechas serán del 6 al 12 de octubre.

PAU septiembre 2013

La convocatoria de septiembre de la PAU se realizará en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense para los alumnos del IES "Pedro Salinas".

Oferta Formación Profesional Dual

El 3 de septiembre se inicia el plazo para solicitar la admisión en ciclos formativos de Formación Profesional Dual. Los centros en los que se impartirán serán el IES Clara del Rey, IES Virgen de la Paloma, CIFP Simone Ortega, IES Moratalaz, IES San Juan de la Cruz, CIFP Profesor Raúl Vázquez, IES Santa Engracia y IES Palomeras Vallecas.

Becas para estudiar Bachillerato, FP y otros estudios post-obligatorios

PLAZO HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE.

1. ¿Quién puede solicitar estas becas y qué requisitos generales deben reunir?

Pueden solicitar estas becas los estudiantes que estén matriculados en el curso 2013-2014 en alguno de los siguientes niveles:

  • Primer y segundo cursos de Bachillerato
  • Formación Profesional de grado medio y de grado superior
  • Enseñanzas artísticas profesionales
  • Enseñanzas deportivas
  • Estudios de idiomas en Escuelas Oficiales, incluida la modalidad de distancia
  • Enseñanzas artísticas superiores
  • Estudios religiosos superiores
  • Estudios militares superiores
  • Cursos de preparación para pruebas de acceso a la Formación Profesional impartidos en centros públicos y privados concertados
  • Programas de cualificación profesional inicial

Pruebas libres de Bachillerato

Las pruebas libres para la obtención del título de Bachiller para mayores de 20 años se realizarán en el IES Pedro Salinas los días 5 y 9 de septiembre próximo en horario de 8:30 a 14 horas.

 

Adjuntos:
Descargar este adjunto (pruebaslibresbach2013.pdf)Pruebas libres de Bachillerato 2013[Calendario y horario de los exámenes de las distintas materias]32 Kb

Notas de corte universidades junio 2013

unversidadesmadridPublicadas las notas de corte de junio para el acceso a las universidades madrileñas para el curso 2013/2014.

-Notas de corte junio 2013 (pdf)

Diplomas oficiales en francés para los alumnos del IES Pedro Salinas

Dentro de la modalidad de capacitación en lengua extranjera de los Proyectos de Bachillerato,  cinco alumnos se han presentado este curso a las pruebas para la obtención del Diploma Oficial de Francés DELF (nivel B1). Los cinco alumnos han superado esta prueba obteniendo el título correspondiente: Naby Conte,Jorge Cuesta,Ainhoa González, Marcos Rodríguez y Sara Santamaría. Enhorabuena a los alumnos y al profesor Carlos Mula, jefe del Departamento de Francés, y tutor de estos alumnos dentro de los Proyectos de Bachillerato.

Resolución del concurso público de adjudicación del servicio de cafetería del IES Pedro Salinas

El Consejo Escolar del IES Pedro Salinas, en  la sesión ordinaria de dicho órgano colegiado celebrada el día 27 de junio de 2013, y en relación con el punto octavo del orden del día de la convocatoria, referido a la resolución del concurso público de adjudicación de los servicios de cafetería del IES Pedro Salinas, valoró las ofertas a nombre de Dña. Francisca Camarero Robledo, Dña. Teresa de Jesús da Costa Dias y de Don Joaquín Rodríguez Moro.

La decisión adoptada por el Consejo Escolar fue la de aprobar la propuesta para los servicios de cafetería del IES Pedro Salinas de  Dña. Francisca Camarero Robledo.

Exámenes de septiembre ESPA y Bachillerato Nocturno

examenes-indexExámenes de septiembre de Educación Secundaria para Adultos y Bachillerato Nocturno (1er, 2º y 3er bloque). Días 2 (lunes) y 3 (martes) de septiembre. En horario de 17:30 a 22:00.

 

Adjuntos:
Descargar este adjunto (septiembre2013_nocturno.pdf)Calendario de exámenes de septiembre[ESPA y Bachillerato Nocturno]64 Kb

First Certificate in English en el IES Pedro Salinas

En este curso 2012-2013, cinco alumnas de 1º de Bachillerato A han realizado el examen del First Certificate in English dentro de los proyectos de Bachillerato (modalidad Proyecto de capacitación en una lengua extranjera). Para ello, Natalia Tebar, Ainhoa González, María Jiménez, Ana Ergueta y Andrea Núñez han tenido que preparar cada una de las cinco partes del examen (Listening, Reading, Writing, Use of English y Speaking) en unas clases de preparación ofertadas por el departamento de ingles del instituto. A pesar de la dificultad de la prueba, que otorga un certificado de nivel B2 en lengua inglesa, las cinco alumnas obtuvieron dicha certificación con muy buenos resultados. ¡Enhorabuena a todas ellas por todo el trabajo realizado durante este curso para obtener su certificado!

Página 54 de 69