personalizar
ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

NOTICIAS

Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias
Viernes, 19 Abr 2024

 LOGOBilingue noct admision roble correo aulavirtual educamadrid googleclass OFFICE

logo UE

Noticias

¡Feliz año del Caballo de Madera!

El próximo 31 de enero empiezan los festejos del Año Nuevo chino y con ellos empezará el año del Caballo de Madera o Caballo Verde, que será el 4712. Hay muchas preguntas acerca de esta celebración, como el por qué de los cambios en la fecha, cómo se festeja o por qué nombres de animales, pero todas las preguntas tienen su respuesta en la tradición.

Se reanuda el fútbol-sala

futbolsalaEl día 23 de enero se reanudan los entrenamientos de fútbol-sala según nos comunican desde la Subdirección General de Deporte Federado y Promoción Deportiva  de la  Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

Entrega de los diplomas de Aprovechamiento y de Mención Honorífica 2013

diplomabEste martes 14 de enero se ha hecho entrega de los Diplomas de Aprovechamiento y de Mención Honorífica que la Comunidad de Madrid ha otorgado a 11 de nuestros alumnos en reconocimiento a su esfuerzo y mérito por el que se han distinguido en sus estudios en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.

Suspensión de la actividad de fútbol-sala

futbol-salaDesde la Subdirección General de Deporte Federado y Promoción Deportiva se nos ha informado que se suspende la actividad  de fútbol-sala dentro del programa Campeonatos Escolares IES que se lleva a cabo por las tardes en el instituto. 

Clases de apoyo y refuerzo académico por las tardes


ARAEste lunes se inicia el programa de apoyo y refuerzo académico en Lengua y Matemáticas. Las clases tendrán lugar los lunes y miércoles de 16 a 18 horas.

Las clases están destinadas aquellos alumnos de Educación Secundaria Obligatoria  que necesitan un refuerzo en las áreas de Matemáticas y Lengua y que no reciban otro tipo de apoyo en el centro.

Acceso a ciclos formativos y pruebas libres de graduado en ESO y Bachiller

comunidad-de-madridConvocatorias de las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en E.S.O. para mayores de 18 años y las pruebas para la obtención del título de Bachiller para mayores de 20 años.

Diplomas de Aprovechamiento y de Mención Honorífica 2012-2013

La Consejería de Educación, mediante la Orden 2316/2009, de 20 de mayo, (BOCM del 27), creó los Diplomas de Aprovechamiento y de Mención Honorífica en educación secundaria  obligatoria, para reconocer el esfuerzo y el mérito de los alumnos que se hayan distinguido en sus estudios de esta etapa.

Calendario exámenes de la 1ª Evaluación de 2º de Bachillerato

examenesCalendario de exámenes de la 1ª evaluación de los alumnos de 2º de Bachillerato diurno. Días 21,22, 25 y 26 de noviembre.

 

Adjuntos:
Descargar este adjunto (examenes2bachi_1ev.pdf)Calendario Exámenes 2º Bachillerato I[: calendario de exámenes de la 1ª evaluación]200 Kb

Vota por el IES Pedro Salinas

54e2844352dfLa Asociación española de defensa de valores en la cultura y el deporte (ADEVACUDE) ha convocado un concurso en el que participa el IES Pedro Salinas.

Página 52 de 69