personalizar
ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

NOTICIAS

Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias
Viernes, 26 Abr 2024

 LOGOBilingue noct admision roble correo aulavirtual educamadrid googleclass OFFICE

logo UE

Noticias

Un puente entre Cascais (Portugal) y Usera

cascaisusera

A lo largo del curso 2014-2015 los alumnos de 3ºC han participado en una actividad de intercambio cultural y lingüístico a través de videoconferencia con un grupo de alumnos de la ciudad portuguesa de Cascais (Agrupamento de Escolas de Alapraia). 

Pendientes ESO y pérdida de evaluación continua en 1º de Bachillerato

Exámenes para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria  con materias pendientes de otros cursos y para los alumnos de 1º de Bachillerato que han perdido el derecho a la evaluación continua.

Pulsa sobre el calendario para ver en pantalla aparte:

pendientes2015

 

Día del libro, 23 de Abril de 2015 , Alicia en el País de las Maravillas

alicia video 2Video sobre las actividades realizadas alrededor del Día del Libro de este año en el I.E.S. "Pedro Salinas", este año centrado en "Alicia en el Páid de las Maravillas" de Lewis Carrol. El trabajo de los alumnos en  las actividades de Educación Plástica, Tecnología, Matemáticas, Educación Física, Música, Teatro y Literatura y mucho más ...

"¡ Oh, siempre llegarás a alguna parte - aseguró el Gato- si caminas lo suficiente !"

(Alicia en el Páis de las Maravillas)

 

 

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO:

alicia video

 

 http://www.youtube.com/watch?v=SXMPzPcRvH4

 

 

Pruebas CDI : 14 de abril

pruebasCDI-477x188 antiguoSiguiendo las orientaciones  de la Resolución de 16 de febrero de 2015 (BOCM de 9 de marzo), por la que se dictan instrucciones para la celebración de la Prueba de Conocimientos y Destreza Indispensables (CDI) del alumnado de 3º de ESO y del primer curso de Diversificación Curricular de la Comunidad de Madrid en el curso 2014-2015, la Dirección del IES Pedro Salinas les comunica lo siguiente:

Ayudas a la Inmersión lingüística en vacaciones para 1º y 2º de ESO

chanclas-inglesLos beneficiarios asistirán a colonias de inmersión lingüística, en régimen de internado, durante el mes de julio, en las que trabajarán aspectos orales de la lengua inglesa mediante actividades lúdicas y deportivas que se desarrollarán en instalaciones situadas en el territorio español peninsular.

El plazo finaliza el 20 de abril

 

 

 

Ver convocatoria y condiciones:

Alumnos de 1º  ESO

Alumnos de 2º ESO

 

Jornadas de Orientación 2015

jornadas2015Los días 23,24 y 25 de marzon tendrá lugar la edición 2015 de las Jornadas de Orientación del IES "Pedro Salinas" con mesas redondas, talleres, coloquios, charlas y cine-forum con el objetivo de ayudar a nuestros alumnos en la toma de decisiones sobre su futuro académico y profesional.

 Este es el programa de este año:

Tríptico Jornadas de Oriención 2015

 

 

4º ESO + Empresa

4empresaLa próxima semana 38 alumnos de 4º de ESo estarán participando en el programa 4º ESO + Empresa.

Becas para un programa de inmersión lingüística en inglés en España (Bachillerato)

Resolución de 16 de febrero de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas para la participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España, destinadas a estudiantes de Bachillerato, de Grado Medio de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, de Enseñanzas Deportivas, de Enseñanzas Profesionales de Música y Danza y de Idiomas de Nivel Intermedio y Avanzado para el año 2015.

Fred at School. Primera sesión.

FredEste martes 3 de Marzo, los 32 participantes en el programa Fred at School han asistido a la proyección ( en versión original en francés, subtitulada en castellano) de la primera de las cuatro películas, titulada Ilegal, el segundo largometraje del director belga Olivier Masset-Depasse, nacido en Charleroi en 1971. La película es una coproducción entre Bélgica, Francia y Luxemburgo.

Jornada de Puertas Abiertas

Este lunes 2 de marzo a las 18 horas tendrá lugar en el I.E.S. "Pedro Salinas" una nueva Jornada de Puertas Abiertas destinada a informar a las familias interesadas en nuestra oferta educativa tanto para Educación Secundaria Obligatoria como para Bachillerato (Modalidad de Ciencias e Humanidades-Ciencias Sociales).

 La Jornada se realizará en el salón de actos.
 

Página 47 de 69