personalizar
ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

NOTICIAS

Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias » IES Pedro Salinas
Sábado, 20 Abr 2024

 LOGOBilingue noct admision roble correo aulavirtual educamadrid googleclass OFFICE

logo UE

IES Pedro Salinas

Admisión Ciclos Formativos de Grado Superior

FPGSInstrucciones de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial sobre el proceso de admisión de alumnos a ciclos formativos de Grado Superior, en centros públicos para el curso 2016-2017.

Admisión Ciclos Formativos de Grado Medio

fpEl plazo para presentación de las solicitudes de admisión en Ciclos Formativos de Grado Medio para el curso 2016-2017 es del 23 de junio al 1 de julio de 2016, ambas fechas incluidas. Se presentará una única instancia, por triplicado, en la secretaría del Centro Educativo que el solicitante señala como primera opción.

Instrucciones para la preinscripción en la Universidad

universidades-de-madridTodos los estudiantes (procedentes de pruebas de acceso, formación profesional o titulados superiores) que deseen solicitar plaza en las universidades públicas de Madrid para el curso académico 2016/2017 deberán realizar el trámite por internet. (http://www.ucm.es).

Entrega de premios del I Encuentro de Jóvenes Investigadores de la UCM

IMG-20160530-WA0005El día 30 de mayo, a las 18:30, en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Información, tuvo lugar el acto de entrega de premios del I Encuentro Preuniversitario Complutense de Jóvenes Investigadores «Con talento desde Bachillerato» que organiza la Universidad Complutense de Madrid. Nuestra alumna Luisa Fernanda Hurtado Triana fue galardonada con un tercer accésit en el área de Ciencias Sociales.

 

DIPLOMAUCM

 

 

Sesiones informativas sobre la oferta educativa

LOGOEste jueves 2 de junio tendrán lugar las sesiones para informar a las familias de la oferta educativa del I.E.S. Pedro Salinas para el próximo curso y los cambios producidos por la implantación de la nueva ley educativa (LOMCE) en los cursos pares: 2º y 4º de E.S.O. y 2º de Bachillerato.

Reunión informativa Viaje de Estudios de Bachillerato

maleta-para-kenyaEste jueves 2 de junio tendrá lugar una reunión informativa con las familias de los alumnos que participan en el Viaje de Estudios de Bachillerato. La reunión tendrá lugar a las 17 horas.

II Carrera Jóvenes contra la Violencia 2016

IMG 1455El domingo 17 de abril nuestro instituto participó en la II Carrera Jóvenes contra la Violencia 2016, organizada por Carné Joven Comunidad de Madrid. 

Seis alumnos del Pedro Salinas en el encuentro de jóvenes investigadores de la Universidad Complutense

Seis alumnos de 2º de Bachillerato del IES Pedro Salinas han sido seleccionados por la Universidad Complutense para participar en el I Encuentro Complutense de Jóvenes Investigadores, iniciativa que pretende reconocer los esfuerzos y logros existentes en el campo de la investigación durante la etapa del Bachillerato y estimular vocaciones científicas en los estudiantes.

El proyecto Toma(r) Madrid

procesadoraEl proyecto Toma(r) Madrid, en el que participan alunm@s de nuestro centro, en un pequeño reportaje de video del programa Procesadora, fanzine audivisual de  Radio 3 (RTVE): 

8 de marzo : Día Internacional de la Mujer

08032016

Un curso más volvemos a conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, este 8 de marzo de 2016, en esta ocasión con unas mimosas (como en Italia) y un poema:

Página 38 de 54