personalizar
ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

NOTICIAS

Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias » IES Pedro Salinas
Lunes, 29 Abr 2024

 LOGOBilingue noct admision roble correo aulavirtual educamadrid googleclass OFFICE

logo UE

IES Pedro Salinas

Curso online para familias sobre convivencia escolar

moocfamiliasLa Consejería de Educación organiza un curso de formación MOOC (Curso Online Masivo y Abierto) sobre convivencia y acoso escolar específico para familias. Se trata de una nueva iniciativa dentro del Plan de lucha contra el acoso escolar, encaminada a sensibilizar y concienciar a las familias del papel protagonista que tienen en la mejora de la convivencia y lucha contra el acoso escolar.

Celebrando el Año Nuevo Chino de Usera

DSC 0188Alumnos/as del IES Pedro Salinas y Pradolongo fueron los protagonistas del cierre de las celebraciones del Año Nuevo Chino en Usera con una nueva ceremonia símbolo de la integración de la cultura china en el paisaje multicultural de Usera.

El Pedro Salinas en el #RetoTech

retotech7Nuestro centro ha estado hoy presente en el acto de inicio y entrega de material de RetoTech, el programa  de innovación educativa en tecnología puesto en marcha por la Fundación Endesa en colaboración con la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, para el que han sido seleccionados varios centros educativos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid (entre ellos el IES Pedro Salinas).

Pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional

RESOLUCIÓN de 20 de enero de 2017, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se convocan, en el curso académico 2016-2017, las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional.

Festival de los farolillos flotantes de Usera


farolillos destacada-300x170Este domingo alumnas/os del IES "Pedro Salinas", junto con alumnas/os del IES "Pradolongo", participan como protagonistas en las celebraciones del Año Nuevo Chino: ven, participa y pide un deseo.

Jornadas de Puertas Abiertas

Los días 8 y 13 de febrero tendrán lugar las jornadas de puertas abiertas de nuestro centro para las familias de aquellos alumnos que el próximo curso pasarán a 1º de ESO. 

Evaluación final de Bachillerato: acceso a la Universidad

ORDEN 47/2017, de 13 de enero, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se desarrollan determinados aspectos de la evaluación final de Bachillerato para el acceso a la universidad.

Inscripción en el programa 4º + Empresa

programa-4ºESOempresaEste curso nuestro centro vuelve a participar en el programa "4º + Empresa", programa extraescolar que se desarrolla de forma voluntaria con el fin de acercar el sistema educativo y el mundo laboral, facilitando mediante estancias educativas en empresas e instituciones que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

El Pedro Salinas, premiado en el concurso de la limpieza del Ayuntamiento

diplomalimpieza
Los alumnos y profesoras de 4º ESO C estuvieron este lunes en la entrega de los premios del concurso escolar "La limpieza, tarea de todos" organizado por el Ayuntamiento de Madrid.

Vota el video del IES Pedro Salinas

congeladosEl grupo 4º ESO C participa con un video en el concurso de spots publicitarios "La limpieza, tarea de todos" del Ayuntamiento de Madrid: Campaña de sensibilización y concienciación ambiental en materia de limpieza y cuidado de espacios públicos.

Página 35 de 54