personalizar
ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

NOTICIAS

Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias » IES Pedro Salinas
Jueves, 18 Abr 2024

 LOGOBilingue noct admision roble correo aulavirtual educamadrid googleclass OFFICE

logo UE

IES Pedro Salinas

Jornadas de Orientación 2017

planoorientacionLos días 28 y 29 de marzo tendrán lugar las Jornadas de Orientación del IES Pedro Salinas con mesas redondas, mesas informativas y charlas con el objetivo de ayudar a nuestros alumnos en la toma de decisiones sobre su futuro académico y profesional.

Sesión de Cibermentores para familias

cibermentoresEste lunes 27 de marzo de 2017 nuestros alumnos impartirán una sesión informativa para las familias (madres, padres) dentro del programa Cibermentores. Nuestros alumnos de 4º ESO mostrarán a las familias el funcionamiento de las redes sociales, descubrirán muchas cosas que no sabemos de ellas y también nos hablarán de sus peligros, el manejo de la seguridad y la privacidad en internet, etc...

Será a las 18:30 en el salón de actos y abierta a todas las madres y padres del alumnado de nuestro centro.

Despedida alumnos del Robert Bosch Gymnasium

alemania1Este viernes despedimos a alumnos/as y profesoras del Robert Bosch Gymnasium que han estado una semana con nosotros.

Programa "Campus Científicos de Verano" para alumnos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato durante el año 2017.

campuscientificosSe convocan 1.920 plazas para estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato para participar en proyectos científicos diseñados por profesores universitarios y desarrollados en departamentos de investigación de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional, entre los días 2 y 29 de julio de 2017.

Criterio desempate del proceso de admisión para el curso 2017-2018

Realizado el sorteo público  el día 28 de febrero de 2017 según lo dispuesto en el artículo 4 de la Resolución conjunta de 23 de noviembre de 2016, de las Viceconsejerías de Educación no Universitaria, Juventud y Deporte y de Organización Educativa por la que se dictan Instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que impartensegundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid para el curso 2017/2018, las cuatro letras que se utilizarán para ordenar las solicitudes de plaza y resolver, en caso necesario, posibles situaciones de empate en el baremo de admisión de alumnos para el curso 2017-2018 serán:

Fechas de las pruebas de acceso a la Universidad 2017

dguniversidadesConvocatoria ordinaria del 6 al 9 de junio. Convocatoria extraordinaria del 12 al 15 de septiembre.

Pruebas de evaluación final de 4º de ESO y 2º de Bachillerato

presentacion-evaluaciones2017-1-638Presentación con información sobre las pruebas de evaluación final de Primaria, Secundaria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid para el curso 2016-2017.

Cibermentores

cibermentoresLunes 20 de febro de 2017:  Sesión informativa dentro del programa Cibermentores en la que nuestros alumnos de 4º ESO acercarán al profesorado el funcionamiento de las redes sociales, nos descubrirán muchas cosas que no sabemos de ellas y también nos hablarán de sus peligros, el manejo de la seguridad y la privacidad en internet, etc... A las 14:30 en el salón de actos.

Curso online para familias sobre convivencia escolar

moocfamiliasLa Consejería de Educación organiza un curso de formación MOOC (Curso Online Masivo y Abierto) sobre convivencia y acoso escolar específico para familias. Se trata de una nueva iniciativa dentro del Plan de lucha contra el acoso escolar, encaminada a sensibilizar y concienciar a las familias del papel protagonista que tienen en la mejora de la convivencia y lucha contra el acoso escolar.

Celebrando el Año Nuevo Chino de Usera

DSC 0188Alumnos/as del IES Pedro Salinas y Pradolongo fueron los protagonistas del cierre de las celebraciones del Año Nuevo Chino en Usera con una nueva ceremonia símbolo de la integración de la cultura china en el paisaje multicultural de Usera.

Página 34 de 54