Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias » IES Pedro Salinas

bachnoc  nopresencial   roble   MEDCOVID   porACCEDE

IES Pedro Salinas

Reunión tutores/familias 1º ESO

reunion1esoEl martes 28 de septiembre a las 17:30 tendrá lugar la reunión inicial de las familias del alumnado de 1º ESO con los tutores de cada grupo.

Deporte Escolar: inscripciones hasta el 24 de septiembre

IPAFD21El programa de deporte escolar (IPAFD) del IES Pedro Salinas se desarrollará a partir de octubre los martes y jueves por las tardes, a lo largo del curso 2021-2022, en los deportes de fútbol-sala, baloncesto y hockey: el plazo de inscripción estará abierto hasta el 24 de septiembre (viernes).

Inicio del curso 2021-2022

inicioHorarios del inicio de las actividades lectivas del curso 2021-2022:

Matrícula abierta Bachillerato Nocturno

bachnoct¡ OBTÉN TU TÍTULO DE BACHILLERATO YA ! , ¡Ahora es tu oportunidad!

MATRÍCULA ABIERTA BACHILLERATO NOCTURNO

---> Folleto informativo (PDF)

Aviso: cambio libro de texto Tecnología 1º ESO

Por motivos de reorganización del currículo de 1º de ESO, la asignatura de Tecnología Programación y Robotica se cursará en inglés en todos los grupos (Sección y Programa) por lo que el libro de texto correpondiente será el de idioma inglés:

- TECHNOLOGY, PROGRAMMING AND ROBOTICS 1o ESO - PROJECT INVENTA, Editorial  DONOSTIARRA, ISBN 978-84-7063-509- 0

Las familias que hayan adquirido el libro en castellano pueden solicitar. el cambio en la librería. Si no fuera posible ya el cambio  por alguna razón, pogánse en contacto con el centro educativo para solucionarlo.

--> Libros de texto ESO curso 2021-2022

Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2021-2022

ministerioefpExtracto de la Resolución de 28 de julio de 2021, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2021-2022

Becas para el curso académico 2021-2022, para estudios postobligatorios

ministerioefpSe convocan las becas del Ministerio de carácter general para el curso académico 2021-2022 para estudios postobligatorios: bachillerato, formación profesional, enseñanzas artísticas, etc. Plazo hasta el 30 de septiembre.

--> Texto de la convocatoria (PDF)

[ACTUALIZADO] Libros de texto ESO curso 2021-2022

libros2122

Libros de texto para la etapa de la E.S.O. durante el curso 2021-2022 en el IES Pedro Salinas:

01/09/2021: Aviso: cambio libro de texto Tecnología 1º ESO

Construyendo otras formas de aprender

txp 001Durante el último trimestre del curso 2020-2021, nuestro alumnado estuvo trabajando en un proyecto de intervención en los espacios exteriores del centro como construcción colectiva de lugares para aprender, proyecto incluido dentro del Programa de Cooperación Territorial PROA+ 20-21. Este es el resultado de su trabajo.

Devolución dinero intercambio Alermania curso 2019-2020

logo-salinas-color cuadradoComunicamos, que después de un año de gestiones, se ha logrado que la agencia haya devuelto una parte importante del dinero del viaje a Alemania del intercambio de 4º de ESO del curso pasado. Por tanto, vamos a proceder a la devolución a las familias de las cantidades recuperadas del viaje previsto para el curso 2019-2020, y que finalmente no se pudo realizar debido a la situación sanitaria por la COVID-19. La agencia de viajes nos comunica de forma definitiva que no puede recuperar una parte correspondiente a los 5.040 euros ingresados por el centro, por lo que se va a proceder a una devolución parcial del importe, a la espera de ver si se consigue la devolución de la totalidad de lo que ingresaron las familias.