personalizar
ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

NOTICIAS

Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias » IES Pedro Salinas
Sábado, 20 Abr 2024

 LOGOBilingue noct admision roble correo aulavirtual educamadrid googleclass OFFICE

logo UE

IES Pedro Salinas

Ayudas trasporte

El profesorado que vaya a solicitar la ayuda al transporte (Tramo 1) debe firmar antes del 18 de julio en el listado disponible en la Secretaría del instituto.

Exámenes de la PAU

Convocadas las pruebas de la PAU en la Universidad Complutense: todos los alumnos que se presentan deben estar el martes 5 a las 9:15 en la puerta principal de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense.

Promoción del 2012 del IES Pío Baroja

Este jueves tuvo lugar la entrega de boletines y el acto de despedida de los alumnos que finalizan el bachillerato este curso en el instituto tanto en el turno diurno con en el nocturno. Enhorabuena a todos y suerte a los que inician una nueva etapa.

Durante el acto, nuestro director, José Antonio Martínez, entregó matrícula de honor a los alumnos:

 

Becas para la realización de cursos de inglés, francés y alemán en el extranjero

Para alumnos de Segundo de Bachillerato, Ciclos formativos de Grado Medio, Ciclos Formativos de Grado Superior o cursos universitarios (entre 17 y 26 años de edad). Se convocan 200 becas para la realización de cursos de idiomas en Reino Unido, República de Irlanda, Francia, Alemania y Austria u otro país siempre que tenga el idioma inglés, francés o alemán como oficial. El curso de idiomas tendrá que realizarse entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2012.

Ayudas para los campamentos de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados

 

Se convocan ayudas para su concesión en régimen de concurrencia competitiva, para participar en la actividad de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados que se desarrolla en Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara), con cargo a la aplicación presupuestaria 18.04.324N.489.02 de los Presupuestos Generales del Estado, durante el período comprendido entre el 2 de julio y el 1 de septiembre del año 2012.

Plazo de preinscripción para el ingreso en las Universidades públicas de Madrid para el próximo curso 2012-2013

 Preinscripción junio:

Del 13 de junio al 3 de julio, para todos los alumnos:

– Prueba de acceso de Universidades de Madrid superada en años anteriores.

– Prueba de acceso de Universidades de Madrid año 2012.– Prueba de acceso de Universidades de fuera de Madrid

.– Alumnos de Formación Profesional, Módulo 3 y Ciclos Formativos de GradoSuperior.

– Titulados.

Del 13 de junio al 12 de julio, para los alumnos de:

– Sistemas Educativos Extranjeros (artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006,de 3 de mayo de Educación).

 Preinscripción septiembre:

Del 19 al 27 de septiembre para todos los alumnos en las seis Universidades pú-blicas de Madrid.

http://www.madrid.org/boletin/CM_Orden_BOCM/2012/05/07/BOCM-20120507-16.PDF

Pruebas para la obtención del título de Bachiller para mayores de 20 años

Pruebas para la obtención del título de Bachiller destinadas a personas mayores de veinte años en la Comunidad de Madrid. Plazo del 1 de Junio al 15 de Junio

XVI Lectura continuada del Quijote

El 24 de abril, con motivo de los actos de celebración del Día del Libro, alumnos de Bachillerato y del ciclo "Interpretación de Lengua de Signos" del IES Pío Baroja participaron en la XVI edición de la Lectura continuada del Quijote, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Título de Bachiller para mayores de 20 años

RESOLUCIÓN de 23 de febrero de 2012, de la Dirección General de Educación de Secundaria y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se convocan para el año 2012 las pruebas para la obtención del título de Bachiller destinadas a personas mayores de veinte años en la Comunidad de Madrid.

Video de las Jornadas de Orientación 2012

Un recuerdo en imágenes de las intensas jornadas de orientación de este año: de nuevo gracias a todos los ponentes, a todas las entidades, a todos los profesores y alumnos que han colaborado y, en especial, al Departamento de Orientación por la organización de estas jornadas que forman parte ya de la identidad de nuestro centro.

 

 

 

Página 50 de 54