personalizar
ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

NOTICIAS

Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias » IES Pedro Salinas
Martes, 16 Abr 2024

 LOGOBilingue noct admision roble correo aulavirtual educamadrid googleclass OFFICE

logo UE

IES Pedro Salinas

Listas definitivas de admisión

El día 28 de mayo se publicarán las listas definitivas de adjudicación de vacantes del IES Pedro Salinas en todos los niveles educativos. Estas listas se harán públicas en el tablón de anuncios de Secretaría, pudiendo consultarse en horario de 8:30 a 22:00 de lunes a jueves, y el viernes hasta las 21:00 horas.

Preinscripción por Internet 2013 en las Universidades Públicas de Madrid

Todos los estudiantes (procedentes de pruebas de acceso - PAU -, Formación Profesional o titulados superiores) que deseen solicitar plaza en las universidades públicas de Madrid para el curso académico 2013/2014 deberán realizar el trámite por internet.

Se gradúa la primera promoción del Pedro Salinas

DSC 0002Este jueves 16 de mayo ha tenido lugar el acto de graduación de los alumnos que finalizan sus estudios en nuestro instituto en este curso 2012-2013. Será la primera promoción que lo hace bajo la nueva denominación de IES "Pedro Salinas".

Reserva de plazas 1º ESO

Se informa que todos aquellos alumnos procedentes de colegios adscritos que solicitaron reserva de plaza para 1º de ESO en el IES Pedro Salinas han sido admitidos. Las listas provisionales pueden consultarse en el tablón de anuncios de la Secretaría.

Admisión alumnos 2013-2014

ADMISIONSe abre el proceso de admisión de alumnos para el curso 2013-2014. El plazo estará abierto de 25 de abril a 10 de mayo.

Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos

Se han hecho públicas las listas de alumnos inscritos en las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio. Estas listas pueden consultarse también en el tablón de anuncios de Secretaría.

Listado de alumnos inscritos

Listado de exenciones de la parte científico- técnica

 

Convocatoria PAU 2013

ucmLa Universidad Complutense ha hecho pública la convocatoria 2013 de las Pruebas de Acceso a la Universidad, que tendrán lugar los días del 4 al 7 de junio de este años. En el documento, podréis ver la normativa, los precios, el procedimiento de inscripción, el horario de las prubeas, los tipos de reclamación, etc...

Abrir documento: Convocatoria Ordinaria PAU 2013 (Universidad Complutense de Madrid)

 

 

 

 

 

 

Becas para el estudio de idiomas en el extranjero

MundoBecas para el estudio de idiomas en el extranjero: Orden 914/2013, de 20 de marzo, por la que se modifican las bases reguladoras para la concesión de becas para el estudio de idiomas en el extranjero y se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2013.

Horario de los exámenes de la PAU 2013


universidadesHorario de las pruebas de acceso a la Universidad en las convocatorias de junio (días 4 a 7 de junio) y septiembre (11,12,13 y 16 de septiembre) para el curso 2012/2013.

Ver horario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Celebración del Día Internacional de la Mujer en el Pedro Salinas

8marzo1eDesde el año 1910 se celebra el Día Internacional de la Mujer en todo el mundo, como homenaje a las 129 trabajadoras del sector textil que murieron calcinadas en el incendio provocado por el dueño de la fábrica en que trabajaban un 8 de marzo de 1908. El motivo de la ira del dueño había sido que las obreras reclamaran una mejora de sus condiciones laborales.

Alumnos de 1º y 2º de ESO recordaron esta fecha con murales y lecturas. Las dos actividades sirvieron para reflexionar sobre la situación de la mujer en el entorno más próximo y en otros países, donde derechos esenciales no son reconocidos o son vulnerados impunemente. El derecho a la educación se encuentra entre ellos. Este testimonio de Walaa, una niña de 12 años de El Cairo ejemplifica la situación de millones de niñas:

Página 47 de 54